Policiaca

Rescatan a dos hombres atrapados en cerro de Las Noas

Abel García Galindo de 59 años de edad y Omar José Lara de la Cerda de 41 años presentaron deshidratación leve

Rescatan a dos hombres atrapados en cerro de Las Noas

Rescatan a dos hombres atrapados en cerro de Las Noas

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos topógrafos atrapados en el cerro de Las Noas fueron rescatados por autoridades de Gómez Palacio y Lerdo quienes trabajaron de manera coordinada durante más de cuatro horas para ponerlos a salvo.

En un trabajo coordinado entre las Direcciones de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio y Lerdo, así como personal de Protección Civil Estatal en la Región Laguna, la noche del viernes las autoridades lograron el rescate de Abel García Galindo de 59 años de edad y Omar José Lara de la Cerda de 41 años, quienes presentaron deshidratación leve.

Ambos topógrafos terminaron atrapados a una altura de 147 metros del cerro de las Noas, por la parte posterior que se ubica en el poblado de Nazareno, de ciudad Lerdo, hasta donde llegaron los rescatistas incluido el personal de la Cruz Roja de Torreón así como Daniel Ríos, experto en rescate vertical, mismos que comenzaron con las maniobras para el descenso.

1440761.jpeg

Fue alrededor de las 7:30 horas de la tarde cuando las autoridades recibieron la alerta sobre la situación de los dos hombres, y de inmediato se concentraron en el cerro para comenzar con las maniobras de rescate empleado equipo de anclas y de rapel.

Se detalló que los topógrafos estaban tirando unas líneas y al intentar descender del cerro quedaron varados al encontrarse con una pared vertical y lisa, terminando atrapados en el área por no lograr regresar ni descender.

La noche llegó y las autoridades continuaban trabajando en el lugar usando lámparas y bajo alerta puesto que al subir al cerro víboras de cascabel se hicieron presentes, lo que complicaba aún más la situación.

Al llegar hasta donde estaban Abel y Omar, el personal de prevención, auxilio y rescate les brindo agua y posteriormente les colocaron el equipo de rapel para iniciar con el descenso seguro.

1440763.jpeg

Fue poco antes de la media noche que las autoridades informaron que ambos topógrafos ya se encontraban en tierra firme y que en ese momento eran valorados por parte de los Técnicos en Urgencias Médicas para después ser trasladados a sus hogares o bien a un hospital de la localidad si lo requerían.

Finalmente las autoridades hicieron un exhorto a la ciudadanía para que evite ponerse en peligro al realizar prácticas de senderismo y de realizar esta actividad siempre ir acompañado de un experto, usar ropa y calzado apropiados además que asegurarse de llevar agua suficiente.

Escrito en: cerro de las noas rescate cerro de las noas cerro, autoridades, topógrafos, atrapados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a dos hombres atrapados en cerro de Las Noas