Torreón

Se han aplicado más de 40 mil vacunas antiCOVID en Torreón

A esta cifra, falta sumar las dosis que se administrarán este día a la población y que se estima que sean alrededor de 12 mil

Se han aplicado más de 40 mil vacunas antiCOVID en Torreón

Se han aplicado más de 40 mil vacunas antiCOVID en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

En tres días se han aplicado 40 mil 158 vacunas contra el COVID-19 a la población mayor de 50 años de edad y mujeres embarazadas de más de nueve semanas de gestación que habitan en el municipio de Torreón. Esto equivale a un 58 por ciento de la meta total que son 69 mil 449 personas que recibieron la primera dosis de Pfizer/BioNTech el mes pasado.

A esta cifra, falta sumar las dosis que se administrarán este día a la población y que se estima que sean alrededor de 12 mil en las cinco sedes de vacunación. Hoy viernes, le corresponde la inoculación a las y los ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con las letras P, Q y R mientras que mañana sábado, le toca el turno a quienes tienen apellido paterno con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

La delegada de Bienestar Social en la Región Lagunera de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez señaló que es probable que el Gobierno federal anuncie una nueva fecha para aplicar segunda dosis a las personas que por algún motivo no pudieron acudir a las células de vacunación el día de su letra.

Las sedes de inoculación son el Hospital General de Torreón (modalidades Drive-thru y peatonal), el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (peatonal), la Preparatoria Venustiano Carranza (peatonal) y el Coliseo Centenario-Feria (Drive-thru).

Los requisitos para recibir la segunda dosis es presentar copias de identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y formato expediente actualizado con código QR que se puede descargar en la página oficial de Internet: mivacuna.salud.gob.mx

Posteriormente debe ser llenado.

El horario de vacunación es de 8 de la mañana a 3 de la tarde en estas sedes, con excepción del Centro Comunitario Peñoles que opera de 9 de la mañana a 3 de la tarde. En este punto, la dinámica de vacunación es diferente pues aquí se aplica el biológico a quienes cumplieron los 21 días de haber recibido la primera dosis. Este viernes le correspondió el turno a las personas que recibieron la primera dosis el pasado 21 de mayo y mañana sábado a quienes se vacunaron por primera vez el pasado 22 de mayo.

Escrito en: VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus dosis, mañana, primera, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se han aplicado más de 40 mil vacunas antiCOVID en Torreón