México

Ligan COVID a aumento de infartos cerebrales

Los ingresos hospitalarios en el mundo aumentaron entre 50 y 80 por ciento con reporte de infartos cerebrales

Ligan COVID a aumento de infartos cerebrales

Ligan COVID a aumento de infartos cerebrales

AGENCIAS

Durante la pandemia de COVID-19 se incrementaron las hospitalizaciones por infartos cerebrales de 50 a 80 por ciento a nivel mundial, lo que consideran una consecuencia del virus. 

Juan Manuel Calleja Castillo, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular y Cerebral refirió que previo a la epidemia, las enfermedades vasculares, tanto de corazón como de cerebro son las primeras causas de muerte a nivel mundial, pero advirtió que esto ha aumentado durante la contingencia sanitaria.

En una conferencia virtual organizada por la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias, el neurólogo y especialista en enfermedad vascular, explicó que los coágulos de sangre desarrollados en pacientes que tienen o tuvieron COVID-19 incrementan el riesgo de infarto cerebral.

Según el organismo, los ingresos hospitalarios en el mundo aumentaron entre 50 y 80 por ciento con reporte de infartos cerebrales.

"El COVID provoca coágulos, infartos y que se tapen las arterias a varios niveles, a nivel de las piernas, del corazón, a nivel del cerebro. Este virus que se volvió tan prevalente en el mundo y que hizo que cambiáramos nuestra vida en el año pasado, afecta a las arterias, afecta el endotelio, que es la capa interior de las arterias, y entonces provoca que se tapen estas arterias y aumenta la frecuencia de infarto cerebral", precisó.

En el evento se lanzó la "Campaña CAMALEÓN", que advierte sobre síntomas de alerta de la enfermedad. Éstos son: cara colgada (CA); mano pesada (MA); lengua trabada (LE), y el llamado a activarse (ON) y llamar al 911.

Escrito en: infartos cerebrales coronavirus infartos, nivel, provoca, arterias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ligan COVID a aumento de infartos cerebrales