México

Reconoce candidato del PAN en Baja California Sur victoria de Morena

Deseó éxito a la gestión de Víctor Castro

Reconoce candidato del PAN en Baja California Sur victoria de Morena

Reconoce candidato del PAN en Baja California Sur victoria de Morena

EL UNIVERSAL

Casi por concluir los cómputos oficiales en la elección a gobernador, en Baja California Sur, el candidato panista, Francisco Pelayo Covarrubias, de la alianza Unidos Contigo (PAN-PRI-PRD-PRS-Partido Humanista) reconoció que los resultados dieron ventaja al candidato de la coalición Morena-PT, Víctor Castro Cosío.

En un mensaje en redes sociales, sostuvo dieron seguimiento puntual desde la jornada del domingo hasta este día al conteo de votos a fin tener certeza de la elección y hoy con los resultados oficiales, dijo, se confirma que no logró la mayoría de la votación y deseó éxito a la gestión del morenista. 

"Desde el cierre de las casillas hasta el día de hoy hemos estado atentos a tener certeza de que se respete la voluntad ciudadana. Hoy muy avanzado el conteo, mirando de frente, orgulloso y agradecido por haber recibido un enorme respaldo de sudcalifornianos, con absoluta responsabilidad y madurez política les informo que el resultado favorece al profesor Víctor Castro Cosío", expresó. 

Pelayo Covarrubias convocó a la unidad y suma de esfuerzos en beneficio de Baja California Sur, y consideró que "las campañas quedaron atrás". 

"Es tiempo de mirar al futuro, Baja California Sur nos necesita a todos y unidos. Hago un llamado a superar las divisiones y sumar esfuerzos con el próximo gobierno para que a Baja California Sur le vaya cada día mejor, le vaya bien", expuso.

Dijo que de su parte seguirá trabajando por el bienestar del estado y agradeció a quienes votaron por él, en especial, a la militancia de los partidos que conformaron la alianza, muchos de ellos que estuvieron pendientes de cuidar el voto.

"Mi gratitud por su respaldo y por la voluntad de unir esfuerzos para llevar a Baja California Sur al siguiente nivel", puntualizó.

En la jornada del domingo, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Castro Cosío obtuvo poco más de 123 mil votos, mientras que el candidato de la alianza opositora logró más de 107 mil.

Hasta el momento siguen pendientes los resultados de los cómputos oficiales en los consejos municipales y distritales; sin embargo, autoridades electorales indicaron que están casi al cien por ciento revisada las actas.

En la jornada, según el PREP, la coalición Morena-PT logró la gubernatura, tres de cinco municipios (La Paz, Comondú y Los Cabos) y 12 de 16 escaños de mayoría en el Congreso de BCS.

Escrito en: Elecciones 2021 Elecciones Baja California Sur Francisco Pelayo Baja, California, candidato, Castro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce candidato del PAN en Baja California Sur victoria de Morena