13 de junio de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Rescatan sexto cuerpo de minero en Múzquiz

Autoridades de los tres niveles de Gobierno continuarán con los trabajos hasta localizar al último carbonero

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 10 de junio 2021, actualizada 8:13 am

Compartir

Alrededor de las 18:30 horas del miércoles se dio a conocer el rescate de otro obrero de la mina Micarán en Múzquiz, quien ya no presentaba signos vitales, con lo que suman seis las víctimas que ha dejado este accidente minero.

Por lo tanto, las autoridades de los tres niveles de Gobierno continuarán con los trabajos hasta localizar al último carbonero, cuyo estado se desconoce hasta el momento.

La persona fallecida fue identificada como José Leopoldo, de 24 años y originario del ejido Rancherías, en el municipio de Múzquiz; el reconocimiento fue realizado por el jefe de trabajadores y un compañero del difunto minero, según dieron a conocer las autoridades.

El cuerpo fue trasladado en una carroza a las instalaciones de la funeraria García, la cual se localiza en el municipio de Sabinas.

Las autoridades sostuvieron que las tareas continuarán para encontrar y rescatar al séptimo carbonero que se encuentra atrapado por el derrumbe después de que se cayera la pared de una mina contigua abandonada, que estaba inundada.

Fue durante la mañana de ayer que el cuerpo del quinto minero fue identificado tras un análisis de la Fiscalía General del Estado.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA