Saltillo

Muere copiloto de pipa tras volcadura en carretera Monterrey-Saltillo

Accidente provocó cierre de la vialidad tras registrarse una fuga de gas LP

Muere copiloto de pipa tras volcadura en carretera Monterrey-Saltillo

Muere copiloto de pipa tras volcadura en carretera Monterrey-Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

La volcadura de una pipa que transportaba gas L.P cobró la vida de una persona en la carretera Monterrey - Saltillo, además del cierre de la vialidad tras registrarse una fuga.

Fue a las minutos después de las 9:00 horas de este miércoles cuando el conductor de la pipa que circulaba de norte a sur sobre dicha carretera, entre los límites de Saltillo y Ramos Arizpe, a la altura de la empresa DeAcero, cuando a causa del exceso de velocidad en la que circulaba chofer de la pipa perdió el control de esta.

Por lo anterior, la unidad de la compañía TG, se impactó contra la barra metálica y en cuestión de segundos salió del camino para finalmente quedar quedar volcada en el camellón central, lo cual ocasionó una fuga en la válvula principal.

Al lugar arribaron de inmediato elementos de la Policía Municipal, así como del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe a fin de acordonar la zona y cerrar la circulación, ya que la fuga activa podría poner en riesgo a quienes circulaban por dicha vialidad.

El operador de la pipa, Adrian “N” de 27 años de edad, no sufrió lesiones, sin embargo fue puesto ante el Ministerio Público, donde en las próximas horas se habrá de definir su situación legal.

Mientras su compañero, Jesús “N” de 59 años de edad, perdió la vida al instante a causa de fuertes golpes en la cabeza, según se reveló en el lugar.

Por más de una hora la circulación fue cerrada, mientras los apagafuegos realizaron labores de enfriamiento y control de la fuga con el cierre de la válvula.

Con ayuda de las denominadas “quijadas de la vida”, a las 11:40 horas fue cuando de lograron sacar de la cabina el cuerpo del copiloto el cual estaba prensado, y fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se le practicará la autopsia de ley.

Al sitio también acudieron Agentes de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de SEDENA.

Minutos antes de las 12:00 se abrió la circulación al ya no existir peligro alguno; la pipa luego de varias maniobras fue retirada del sitio y trasladada a una planta de gas, donde se habrá el trasvase a otra pipa.

Escrito en: accidentes viales accidentes carreteros volcaduras pipa, horas, fuga, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere copiloto de pipa tras volcadura en carretera Monterrey-Saltillo