13 de junio de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Aplican casi 5 mil segundas dosis antiCOVID en un día, para adultos de 50 a 59 años en Piedras Negras

Se aplicaron 4 mil 842 vacunas a igual número de personas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 09 de junio 2021, actualizada 4:32 pm

Compartir

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que durante la primera jornada de aplicación de las segundas dosis de la vacuna anti-COVID a personas de 50 a 59 años, se vacunaron a cuatro mil 842 personas. Lo que supone un nuevo record local.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, el miércoles pasado inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech al grupo de edad ya mencionado, para lo cual se habilitaron dos módulos de vacunación en el municipio de Piedras Negras.

El funcionario estatal dio a conocer que en el caso del punto de vacunación instalado en el salón de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); durante el pasado martes que dio inicio a esta fase de vacunación; se aplicaron dos mil 790 segundas dosis.

Mientras que, en lo que corresponde a el nuevo módulo de vacunación que se habilitó en el salón del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos de la República Mexicana (SUTERM), se reportó que lograron aplicar un total de dos mil 52 segundas dosis de vacunas.

Moscoso González detalló que, en conjunto, dichos números establecen un nuevo record local en cuanto a la cantidad de dosis de vacuna que se aplican por día

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA