Torreón

Pide Condusef respetar protocolos sanitarios en citas

Recordó a los usuarios que continuará y se reforzará la atención a través de los medios remotos para evitar afluencia física

Pide Condusef respetar protocolos sanitarios en citas

Pide Condusef respetar protocolos sanitarios en citas

FABIOLA P. CANEDO

Pablo Velásquez Villarreal, titular de la Unidad de Atención a Usuarios en Coahuila, señaló que la Condusef habilitó desde el año pasado el servicio de citas por Internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita, únicamente para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o cuando se le avise que ya se tiene disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.

De igual forma y considerando que todavía es necesario cuidar la salud propia y de terceros, explicó que es conveniente que no se acuda con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente, quien se podrá hacer acompañar de otra persona, respetado los protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención el día que acuda a su cita con su cubrebocas.

Consideró importante que el día de la cita agendada se presente con la documentación soporte necesaria para el adecuado desahogo de su asunto (en original y fotocopia de cada uno legibles para cotejo y traslado), tales como: cuenta de correo electrónico; escrito de la reclamación debidamente firmado, en donde explique de forma detallada la problemática con su Institución Financiera; identificación oficial vigente (INE o Pasaporte); estado de cuenta, contrato, póliza, u otro documento en donde se acredite la relación contractual con la Institución de la que se reclama; escritos o comunicados que pudiera tener con la Institución Financiera, motivo de su queja; cualquier otro documento que considere importante para el soporte de la queja.

Indicó que la Unidad de Atención a Usuarios correspondiente le dará el seguimiento al asunto y le informará el siguiente paso a seguir a través de correo electrónico.

Recordó a los usuarios que continuará y se reforzará la atención a través de los medios remotos para evitar afluencia física en las oficinas de atención y facilitarles los servicios que proporciona esta Comisión Nacional. Los usuarios podrán obtener su cita llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, o preferentemente por Internet, ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

A través de la página www.condusef.gob.mx podrán encontrar información que los guiará en sus trámites, recibir asesorías por medio del Chat en Línea o correo electrónico: [email protected]

Escrito en: condusef asunto, correo, Unidad, Atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Condusef respetar protocolos sanitarios en citas