Dinero

Peso pierde frente al dólar, tras cambios en SHCP y Banxico

Tras llegar a apreciarse a 19.60 unidades por dólar, la moneda mexicana se depreció a los 19.79

Peso pierde frente al dólar, tras cambios en SHCP y Banxico

Peso pierde frente al dólar, tras cambios en SHCP y Banxico

EL UNIVERSAL

El peso se deprecia frente al dólar esta tarde, después que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y Rogelio Ramírez de la O llegará como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tras llegar a apreciarse a 19.60 unidades por dólar, la moneda mexicana se depreció a los 19.79 pesos minutos después de las 13 horas, cuando se filtró el anuncio.

La paridad cerró ayer en 19.70 pesos, lo que significa una pérdida del peso de 0.4% o nueve centavos durante este miércoles, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que divulga la agencia Bloomberg.

"Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O", tuiteó a las 13:23 horas el presidente López Obrador.

"Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge. Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad", agregó el mandatario.

"No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres", publicó esta tarde.

Al menudeo, el dólar se vende en 20.23 pesos en ventanillas de CitiBanamex, una subida de cuatro centavos con relación a ayer. BBVA ofrece la divisa en 19.98 unidades y Banorte en 20 pesos.

Escrito en: Banxico dólar peso peso, será, pesos, Crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Peso pierde frente al dólar, tras cambios en SHCP y Banxico