13 de junio de 2021 notifications search
menu
Virales

Sufre un ataque al corazón y termina en el hospital tras realizar reto viral de TikTok

Consumió suplemento deportivo en polvo sin diluir en agua

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
miércoles 09 de junio 2021, actualizada 8:58 am

Compartir

Una joven creadora de contenido en la famosa red social TikTok, terminó en el hospital tras sufrir un ataque al corazón por realizar un reto viral que consiste en ingerir suplemento deportivo en polvo sin diluirlo en agua. 

Identificada como Briatney Portillo, de 20 años de edad y también modelo de la plataforma de OnlyFans, se sumó al desafío conocido como 'dry scooping' o 'cuchara seca', para el cual tuvo que tomar cierta cantidad del suplemento deportivo antes de comenzar su entrenamiento. 

Sin embargo, de acuerdo a declaraciones de la misma 'tiktoker' para el portal de Buzzfeed, tras consumir la sustancia en polvo empezó a sentir 'picazón' y 'hormigueo', síntomas que fueron seguidos por dolor en el pecho y pesadez. 

Pese a que Portillon intentó ignorar los malestares creyendo que simplemente se estaba sugestionando, tiempo más tarde estos empeoraron cuando terminó su rutina de ejercicios y se dirigió al trabajo, lugar donde se vio en la necesidad de llamar una ambulancia al sentir mucho calor y pesadez. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bri (@brivtny)

Tras ser trasladada al hospital, los médicos que la atendieron le informaron que había sufrido un NSTEMI (infarto agudo de miocardio) por consumir el suplemento deportivo. 

A través de su cuenta en TikTok, Briatney compartió su experiencia como una advertencia para todos aquellos que se han sumado al reto. 

"A los 20, nunca hubiera asumido que me daría un ataque cardíaco antes del entrenamiento (...) Solo quiero que la gente tenga cuidado con lo que consume". 

@brivtny

##fypシ

♬ Be A Clown - ָ࣪ ۰♥︎ Osuna ࣪ ꒷
@brivtny

Putting this out there so y’all don’t do what I did because I’m the type of person to try anything and everything I see here w/o questioning it ##fypシ

♬ Be A Clown - ָ࣪ ۰♥︎ Osuna ࣪ ꒷

Según diversos videos compartidos en la plataforma de videos, han sido varios los que se han sumado al reto, por lo que especialistas advierten de esto, ya que pudiera atentar contra la salud de sus participantes al causarle infartos como le ocurrió a Briatney o asfixia. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA