Saltillo

Alistan actividades para festejar el 444 aniversario de Saltillo

Con todos los protocolos sanitarios y evitar riesgo de contagio de COVID

ISABEL AMPUDIA

Para celebrar el 444 aniversario de Saltillo, alistan actividades y conciertos presenciales, con todos los protocolos sanitarios y evitar riesgo de contagio de COVID entre los asistentes.

En ese sentido, Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura, comentó que ya se tuvo una reunión previa para este Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021, el cual se llevará a cabo del 18 al 25 de julio.

“En unos días se dará a conocer la cartelera, habrá eventos presenciales con los respectivos protocolos COVID, tendremos actividades de artes plásticas, música, teatro, lectura en general para todos los públicos, además este festival será incluyente. Para mi gusto es el que mejor esta armado de todos los que hemos presentado”, expuso.

Añadió que este año se presentarán eventos y actividades que no se presentaron en el festival del 2020 a causa de la pandemia, lo cual enriquecerá el de este 2021.

“Creo que vamos a tener un buen sabor de boca, aparte habrá la participación de muchos artistas locales de todos los géneros los cuales veremos desfilando como protagonistas”, anticipo.

En cuanto a los eventos masivos, dijo que el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste ya les autorizó hacer cierto tipo de conciertos al aire libre o en recintos oficiales, el número de personas que podrá entrar dependerá del aforo que les permitan y puedan disfrutar del espectáculo sin problema.

Entre el elenco artístico se espera la actuación de Eugenia León, Tania Libertad, Regina Orozco, Trío Los Panchos, Guadalupe Pineda, entre otros.

Escrito en: aniversario Saltillo Saltillo todos, actividades, eventos, Para

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas