Torreón

Esperan en La laguna máximas de 42 grados durante toda la semana

Además de cielo despejado, sin lluvias y sin viento

Esperan en La laguna máximas de 42 grados durante toda la semana

Esperan en La laguna máximas de 42 grados durante toda la semana

FABIOLA P. CANEDO

Se pronostican temperaturas cercanas a los 42 grados centígrados en las máximas, mínimas de 24 a 26 grados, cielo despejado, sin lluvias y sin viento.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que esto se debe a canales de baja presión que hay desde Sonora hasta el centro del país, así como un débil sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, que mantienen las temperaturas en superficie.

Señaló que estas condiciones permanecerían al menos durante las próximas 72 horas, por lo que la región experimentaría temperaturas muy calurosas, que se podrían extender durante 6 a 7 días.

Recordó que la temperatura más calurosa en este año se registró el 16 de mayo con 42.6 grados centígrados y ayer se registraron 42.5 grados, por lo que fue el segundo día más caliente de este 2021. Ayer se registró una temperatura máxima de 38 grados en Lerdo y San Pedro, y el termómetro llegó hasta 45 grados en el Cañón de Fernández.

De acuerdo al reporte meteorológico, dos canales de baja presión afectan con temperaturas de cálidas a calurosa, con cielo de nublado a medio nublado y viento ligero desde el norte de Chihuahua y Sonora hasta el sur del país y el litoral de la península de Baja California. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionan temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre el centro y sur del territorio nacional. Además, una corriente en chorro provoca cielo medio nublado sobre el norte de México.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado del noreste.

Escrito en: pronostico TEMPERATURAS Clima La Laguna altas temperaturas grados, temperaturas, nublado, cielo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan en La laguna máximas de 42 grados durante toda la semana