México

Elecciones 2021

Presume AMLO resultados de Morena en elecciones

Partido fundado por el presidente de México ganó 11 de 15 gubernaturas

Presume AMLO resultados de Morena en elecciones

Presume AMLO resultados de Morena en elecciones

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este martes el avance que tuvo Morena y aliados en las elecciones del pasado domingo 6 de junio al ganar 11 de las 15 gubernaturas, por lo que sumará 17 estados que estarán gobernados por el partido que fundó.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que casi la mitad de las entidades tuvieron procesos electorales.

"De acuerdo a los datos oficiales del PREP, que ya se cerró anoche con el 99% de las actas computadas, esto es lo que arroja: lo que se ve de rojo quemado, guinda es lo que obtuvo Morena y la coalición Juntos Haremos Historia' de los 15 estados, 11 ganó esta coalición: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas".

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con alianza del Partido del Trabajo (PT) ganó San Luis Potosí.

"Y la coalición, ¿cómo se llama? Va por México ganó Chihuahua y Querétaro; y en Nuevo León ganó el Movimiento Ciudadano (MC). Esto fue lo que sucedió en cuanto a las gubernaturas", dijo.

Escrito en: Elecciones 2021 amlo lopez obrador ganó, Morena, Partido, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presume AMLO resultados de Morena en elecciones