México

Llega a México la vicepresidenta Kamala Harris desde Guatemala

Se reunirá con el presidente López Obrador para abordar el tema migratorio

Llega a México la vicepresidenta Kamala Harris desde Guatemala

Llega a México la vicepresidenta Kamala Harris desde Guatemala

EL UNIVERSAL

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, partió la noche de este lunes de la capital guatemalteca rumbo a México, donde este martes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema migratorio.

Harris, quien llegó a Guatemala la noche del domingo, partió de la capital del país centroamericano a las 20:14 locales (21:14 tiempo del centro de México).

Durante el día se reunió con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, a quien expresó la prioridad que la administración de Joe Biden le otorga a la región, para trabajar "juntos" para "resolver problemas de larga data".

"Hay que abordar la migración y desde esta región en particular", dijo Harris el lunes en el Palacio Nacional de la Cultura, antigua casa de gobierno en el centro de la capital, donde se realizó el encuentro entre ambos dirigentes.

Para este martes, está previsto que a las 10:00 horas tiempo del centro de México Harris y Obrador atestigüen la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Estados Unidos y México para establecer una sociedad estratégica de cooperación en programas de desarrollo en el Triángulo Norte.

A las 10:20 horas está programada la reunión bilateral entre la vicepresidenta estadounidense y el mandatario mexicano, tras la cual darán conferencia de prensa.

Por la tarde, Harris se reunirá con empresarias mexicanas y luego con líderes sindicales en el Sofitel Reforma.

Está previsto que la vicepresidenta parta de regreso a Washington a las 18:45 horas, tiempo del centro de México.

Escrito en: Elecciones 2021 Kamala Harris amlo vicepresidenta, centro, Harris, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega a México la vicepresidenta Kamala Harris desde Guatemala