Saltillo

No me puedo declarar vencida: Melba Farías, candidata a legisladora por Morena

Sostuvo que se mantiene en la lucha

No me puedo declarar vencida: Melba Farías, candidata a legisladora por Morena

No me puedo declarar vencida: Melba Farías, candidata a legisladora por Morena

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La diputada federal con licencia y candidata a legisladora por Morena, Melba Farías Zambrano, señaló que no se puede declarar vencida y sostuvo que se mantiene en la lucha, y que prepara impugnaciones por el resultado de la contienda.

La aspirante a la reelección por la curul correspondiente al distrito 03 de Coahuila sostuvo que detectó irregularidades en el resultado de la contienda, pues hubo casillas en las que aparentemente no obtuvo ningún voto, lo que consideró como imposible.

Afirmó que para el conteo y suma de sufragios, el Instituto Nacional Electoral (INE) por alguna razón omitió sumar los votos de los partidos que integraron la alianza con Morena, lo que le restó por lo menos 200.

Afirmó que está por llegar gente del partido, procedente de la ciudad de México, para preparar la impugnación que permitirá recuperar votos que no le contaron, por lo que el resultado de la contienda cambiará para darle el triunfo.

Podría integrarse a la Secretaría de economía

Por otro lado indicó que en la Secretaría de economía, Tatiana Clouthier, la invito a que se integre a dicha dependencia.

Sostuvo que analiza la propuesta, aunque no quiere retornar a la ciudad de México para establecerse de tiempo completo allá, pues sus negocios en Monclova la requieren, afirmó.

Indicó desconocer en qué área y con qué cargo la incluiría la Secretaria de Economía en la dependencia federal, aunque indicó que las propuestas que han gestionado como diputado Federal para apoyar la economía de Monclova, las continuaría como ciudadana, como diputada federal o como funcionaria bajo las órdenes de Clouthier.

Afirmó que también fue invitada por Mario Dávila, presidente nacional de morena, para que se integre a la estructura nacional del partido en alguna de las canteras.

Sin embargo, reitero, no desea radicar en la ciudad de México de tiempo completo, por lo que tendría que analizar cuál es la propuesta que le hacen, y ver si la puede realizar sin dejar Coahuila.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones Coahuila Melba Farias Melba Farías Zambrano ciudad, resultado, diputada, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No me puedo declarar vencida: Melba Farías, candidata a legisladora por Morena