Saltillo

Jornada electoral larga y tranquila en Región Centro de Coahuila

No hubo registro de situaciones ilegales

Jornada electoral larga y tranquila en Región Centro de Coahuila

Jornada electoral larga y tranquila en Región Centro de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La jornada electoral de las elecciones más importantes de México transcurrió tranquila y sin incidentes mayores.

El domingo comenzó con el retraso en la apertura de casi la mitad de las casillas, y la consiguiente molestia de miles de electores que desde las siete de mañana esperaban haciendo fila para sufragar.

Durante la mañana, se registraron reportes de supuestas detenciones de presuntos delincuentes electorales por diversas acciones, hechos que la Fiscalía General del Estado desmintió.

El delegado de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, indicó que la jornada cívica transcurrió de manera tranquila y sin situaciones ilegales.

1438463.jpeg

No se registraron denuncias y los reportes que se dieron fueron falsos o de situaciones que no correspondían a delitos, sostuvo.

Entre éstos se registró el de una casilla en el sector oriente en el que se decía que hubo violencia, pero las autoridades a nadie encontraron en tal acción.

En otra, en la comunidad de Estancias, cerraron la casilla a las seis de la tarde pese a que había fila en el exterior; una ciudadana se quedó sin poder votar.

1438464.jpeg

En Frontera, cinco mil 880 ciudadanos votaron en una de las ocho urnas electrónicas instaladas en la Secundaria 64.

El domingo transcurrió caluroso y tranquilo en las elecciones. El estrés llegó más tarde, a partir de las siete con los reportes del PREP local y federal, que desde un inicio mostraron resultados muy cerrados en Monclova entre el PRI y el PAN, y en Frontera entre Morena con el Revolucionario Institucional.

Escrito en: elecciones Coahuila Elecciones 2021 tranquila, transcurrió, reportes, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jornada electoral larga y tranquila en Región Centro de Coahuila