México

Representante de Morena ante INE destaca 'respaldo' tras captura de Roberto Sandoval

'No soportan que se les acabaron sus negocios', asegura

Representante de Morena ante INE destaca 'respaldo' tras captura de Roberto Sandoval

Representante de Morena ante INE destaca 'respaldo' tras captura de Roberto Sandoval

EL UNIVERSAL

Luego de que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue detenido este domingo en Nuevo León, Alejandro Viedma, representante del Poder Legislativo de Morena ante el consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), lo mencionó y acusó que mientras a los exmandatarios estatales del PRI y del PAN los busca la DEA, el FBI, la FGR y la UIF, la 4T tiene un gran respaldo popular.

"No soportan que se les acabaron sus negocios y sus cuentas en Andorra. En las calles, en los barrios, en las colonias, en el campo, la gente sabe que a Morena lo sigue el pueblo, pero que a los prianistas, a sus exgobernadores, como Roberto Sandoval, los sigue la DEA, el FBI, la Fiscalía General de la República, la UIF.

"Basta ya de esos gobiernos, tenemos que acostumbrarnos que el dinero no debe marcar el destino de nuestro país sino los votos; la conciencia y la movilización popular, así en el marco de las elecciones más grandes de la historia se ha visto de todo", definió en la sesión del Consejo General para arrancar con la jornada electoral del 6 de junio.

"Han sido casi tres años de enfrentar a las élites, a los poderes fácticos, quienes aún se sienten amos y dueños de México, a quienes solamente siguen viendo solo por sus intereses personales en beneficios económicos, quienes solo tienen aspiraciones individuales y jamás entenderán la lucha colectiva.

"Por eso, aunque se rasguen las vestiduras, aunque se busque la injerencia y el financiamiento extranjero y se invierta en ríos de tinta contra la 4T, no han podido, ni podrán contra el gran respaldo popular que apoya a este movimiento de transformación, el cual ha servido para que el dinero que antes se iba en moches y privilegios directo a los bolsillos y paraísos fiscales de unos cuantos, ahora le llegue a los más necesitados, a los que por décadas los gobiernos anteriores dejaron en el olvido", agregó Viedma.

Detienen a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Fuerzas federales detuvieron este domingo 6 de junio, en Linares, Nuevo León, al exgobernador priista de Nayarit y a su hija, Lidy Alejandra Sandoval.

La detención se hizo en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con fuentes federales, durante ocho meses, personal de Coordinación Nacional Antisecuestro realizó trabajos de investigación y análisis con los que lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

El operativo se realizó en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República; de la Secretaría de la Defensa Nacional; del Centro Nacional de Inteligencia y de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Escrito en: Elecciones 2021 Roberto Sandoval Morena INE Roberto, General, Nacional, León,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Representante de Morena ante INE destaca 'respaldo' tras captura de Roberto Sandoval