Monclova

Proceso penal mas multas a quien viole Ley Seca en Coahuila

El Poder Judicial le aplicarán multas, que serán independientes de las que establezcan el Ejecutivo del Estado y el Municipio

Proceso penal mas multas a quien viole Ley Seca en Coahuila

Proceso penal mas multas a quien viole Ley Seca en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió que procederá penalmente contra los propietarios de negocios que sean consignados por violar la ley seca.

También actuarán contra particulares que ofrezcan la mercancía prohibida a través de redes y a domicilio.

El delegado de la representación social en la Región Centro de Coahuila informó que las 48 horas comprendidas entre el sábado previo y domingo día de las elecciones, no se deberán vender bebidas alcohólicas.

Explicó que el acuerdo de esta prohibición se publicó en el Periódico Oficial del Estado en mayo, con lo que está en vigor.

Dijo que independientemente de las sanciones penales a las que podrían ser acreedores quienes desobedezcan la ordenanza, quienes violen la ley seca podrán ser también sancionados administrativamente.

Las autoridades municipales y estatales clausurarán los negocios con venta de bebidas alcoholizantes, aplicarán multas y realizarán la clausura definitiva del comercio.

Chairez Zamora agregó que si además turnan el hecho al Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado procederá penalmente contra los imputados.

Aclaró que por el tipo de delito no serán ingresados a prisión, pero el Poder Judicial le aplicarán multas, que serán independientes de las que establezcan el Ejecutivo del Estado y el Municipio.

Escrito en: elecciones Coahuila Elecciones 2021 ley seca Estado, Fiscalía, Coahuila, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proceso penal mas multas a quien viole Ley Seca en Coahuila