Piedras Negras

Podría acercarse reapertura de cruces entre EUA y México

Paul del Rincón considera que el plan de vacunación en zona fronteriza, es evidencia de próxima reapertura

Podría acercarse reapertura de cruces entre EUA y México

Podría acercarse reapertura de cruces entre EUA y México

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Tras el anuncio realizado la mañana de este viernes por el Gobierno de México, respecto a un Plan de Vacunación contra el COVID-19 en la zona fronteriza, utilizando las vacunas que los Estados Unidos ofreció a México; Paul del Rincón, director de la Aduana de Eagle Pass, consideró que esto es evidencia de que se acerca la reapertura de los cruces de turistas entre ambos país.

El funcionario federal norteamericano señaló que, tuvo conocimiento de esta información y lo consideró como una muy buena idea que se donara esa cantidad de vacunas para la frontera; pues cabe señalar que desde el 21 de marzo de 2020 se implementaron las restricciones de viaje, a solo los considerados esenciales.

"Desde el principio hemos dicho que entre más pronto se vacune todo mundo, entre más se cuiden, más pronto será la reapertura. Creo que esto es evidencia de que se acerca el día", indicó Paul del Rincón con relación al anuncio realizado por Marcelo Luis Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Recordó que cuando se inició con el proceso de vacunación en los Estados Unidos, la instrucción que se recibió por parte de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) fue que cruzar a vacunarse no era considerado un viaje esencial.

"La última instrucción que recibimos fue de que si la persona entró a los Estados Unidos por razones esenciales y ya estando tuvo la oportunidad de vacunarse; entonces, eso sí se permitía", indicó el funcionario federal norteamericano.

Consideró que por esta razón, puede que se hayan vacunado tanto choferes de autobuses, transportistas y otras personas que trabajan con empresas que cruzan la frontera.

Escrito en: reapertura de cruces covid-19 Aduana de Eagle Pass Paul del Rincón Estados, federal, esto, evidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Podría acercarse reapertura de cruces entre EUA y México