Virales

Mujer murió en la ruina, sin saber que tenía una herencia sin reclamar

18 millones de pesos de los que quizá nunca supo

Mujer murió en la ruina, sin saber que tenía una herencia sin reclamar

Mujer murió en la ruina, sin saber que tenía una herencia sin reclamar

DIANA ALCÁNTARA

Una mujer estadounidense que vivió en la calle por años, murió sin saber que había una herencia a su nombre por casi 900 mil dólares, que son alrededor de 18 millones de pesos.

Catherine Boone de 49 años, de Oregón, tenía un historial de problemas de salud mental y abuso de drogas. Vivió con su madre en la ciudad de Astoria hasta que ella murió en 2016. Luego, Catherine recayó en las drogas y estuvo viviendo en la calle, cuenta su padre Jack Spithill, detalla la agencia Ruply.

En aquel entonces, el abogado y representante de la madre de Catherine intentó contactarla para tratar el tema de la herencia. Se publicaron anuncios en las redes sociales, en el periódico local y se contrató a un investigador privado, pero nunca la encontraron. Sus dos hijos biológicos tampoco pudieron ser localizados.

En julio de 2019, un juez ordenó que los 884,407 dólares de la herencia fueran enviados al Departamento de Tierras de Oregón, que gestiona el dinero no reclamado en caso de que los herederos no sean localizados o rechacen el monto, pero donde se dedican sólo a retener el capital hasta que alguien demuestre su derecho al pago.

En enero de 2020, Catherine, que frecuentaba un refugio local, presentó problemas respiratorios y fue trasladada a un hospital, donde murió.

Spithill cuenta que se separó de la madre de Catherine cuando era pequeña y se mudó a otro estado, pero intentó mantenerse en contacto con su hija, sin embargo, admite que fue incapaz de entender sus problemas y se alejó por su adicción. "En cierto modo, la abandoné a causa de las drogas y no debería haberlo hecho", dijo a los medios. Añade que cree que el sistema no está preparado para prestar ayuda a toda la gente que la necesita. "Tiene que haber más [personas] por ahí, más como ella", lamenta.

Claudia Ciobanu, del Departamento de Tierras de Oregón, declaró por su parte que si el abogado a cargo no puede encontrar a la persona, "no hay mucho más que el estado pueda hacer". En octubre pasado la oficina entregó el dinero al representante del patrimonio de Boone, para entregar el dinero a las personas que les corresponda.

Escrito en: herencia mujer Indigente drogadicta drogas Padre dinero abogado Catherine, herencia, madre, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujer murió en la ruina, sin saber que tenía una herencia sin reclamar