Monclova

Paga Frontera dos mdp en demandas

De dos gobiernos previos al actual, la presidencia municipal heredó 20 juicios laborales y mercantiles

Paga Frontera dos mdp en demandas

Paga Frontera dos mdp en demandas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Frontera gastó dos millones de pesos en demandas actuales y otras que heredó de administraciones pasadas, informó el director del área jurídica del municipio, Alain Obed Mendoza.

El jurídico explicó que de dos gobiernos previos al actual; la presidencia municipal heredó 20 juicios laborales y mercantiles, y en los dos años y medio de la actual administración se generaron 11 más.

Aclaró que en se incluyen en los procesos judiciales varios amparos promovidos contra el ayuntamiento, que también fueron resueltos.

Afirmó que el 80 por ciento de los procesos jurídicos están solucionados y expuso que la Tesorería Municipal desembolsó alrededor de 2 millones de pesos en los pagos de finiquitos, salarios caídos y reparación de daños en las demandas mercantiles.

Sostuvo que en los próximos cinco meses quedarán concluidas las demandas que continúan en diferentes tribunales contra la presidencia municipal fronterense.

Precisó que sólo queda pendiente un juicio ejecutivo mercantil en contra de la autoridad municipal, y establecer convenios de beneficiarios de finiquitos por despidos, por lo que para los efectos legales sólo hay un proceso vigente pendiente y lo demás son acuerdos.

Procedimientos internos administrativos

Reveló que además se realizaron un total de cuatro procedimientos internos administrativos a elementos de Seguridad Pública Municipal.

En dos de los casos no se encontraron elementos legales para actuar en contra de los oficiales de la policía preventiva, pero en los otros dos se comprobaron los actos de pérdida de confianza y fueron despedidos los uniformados.

Explicó que fue la comisión de honor y justicia de la dirección de Seguridad Pública los responsables de estas investigaciones, sin menos cabo de los procesos penales que pudieron enfrentar los acusados.

Escrito en: demandas, procesos, Pública, legales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paga Frontera dos mdp en demandas