Mundo

Roza España los 10 millones de inmunizados contra COVID-19

Afronta junio con el reto de alcanzar los 15 millones en la segunda quincena del mes

Roza España los 10 millones de inmunizados contra COVID-19

Roza España los 10 millones de inmunizados contra COVID-19

EFE

España roza los 10 millones de personas inmunizadas contra COVID-19 (9,979,204), algo más del 21% de la población protegida con la vacuna completa, y afronta junio con el reto de alcanzar los 15 millones en la segunda quincena del mes, tras la llegada de nuevas remesas de dosis esta semana.

Con este ritmo de vacunación el ministerio español de Sanidad espera alcanzar el objetivo del Gobierno de tener al 70% de la población inmunizada -33 millones de ciudadanos- a finales de agosto.

En las últimas semanas ha ido aumentando la proporción entre el número de personas que habían recibido una dosis y el de inmunizados con la vacuna completa, de manera que ya son más los ciudadanos con la doble inmunización que los que han recibido una sola dosis.

Con estas cifras y la llegada masiva de vacunas en el tercer trimestre del año (4.6 millones esta semana), el Gobierno español reiteró este jueves su optimismo de cara a los próximos meses para que España retome una relativa normalidad cuando se cumplan los objetivos del verano.

A esa normalidad contribuyen de momento los últimos datos oficiales de la pandemia, que señalan a un ligero descenso en el número de contagios y en los fallecimientos, mientras que la incidencia acumulada se sitúa en 118.2 casos por cada 100,000 habitantes en 14 días, tres décimas menos que ayer.

De acuerdo a las cifras facilitadas por el Ministerio de Sanidad, en España se registraron 5,250 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, lo que eleva la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia a 3,693,012, y 50 muertes más, hasta un total de 80,099 defunciones.

Según el informe del Ministerio, también bajó la presión de las ucis hasta el 12.5 % y la ocupación hospitalaria hasta el 3.4 %.

Escrito en: coronavirus covid-19 España vacunacion millones, España, español, cifras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Roza España los 10 millones de inmunizados contra COVID-19