Otras Regiones

Extienden toma de muestras genéticas en San Pedro

Aumentó la cifra de familias registradas

Extienden toma de muestras genéticas en San Pedro

Extienden toma de muestras genéticas en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Extienden toma de muestras genéticas al municipio de San Pedro, pues originalmente se tenían registradas solo tres familias de personas desaparecidas, pero la cifra aumentó.

De las 9:00 a las 16:00 horas de este jueves, el personal del Centro Regional de Identificación Humana se encuentra en el Centro Comunitario La Trinidad, de la colonia San Isidro, para hacer la toma de muestras.

María de la Luz López, representante del colectivo Voz que Clama Justicia, manifestó que debido a que solamente tres familias se acercaron a ellos, se tenía proyectado trasladarlos hacia la ciudad de Torreón a fin de que se les hiciera toma de muestras, que se integrará a la base de datos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, pero conforme se fue corriendo la voz, la cifra aumentó, por lo que decidieron que el personal especializado en estudios de genética, se trasladara a San Pedro.

Especificó que incluso esperan que la cifra de familiares que se realizarán las pruebas sea mayor a la de otros municipios de la región, ya que, dijo, las familias están totalmente abandonadas, incluso la mayoría no han presentado denuncias ante la Fiscalía del Estado, pese a que sus familiares están desaparecidos desde 2010, por lo que en adelante se les dará el acompañamiento y la orientación necesaria.

La representante del colectivo Voz que Clama Justicia, destacó que dichas pruebas se están realizando desde que se inició con la exhumación de cadáveres en los panteones municipales, por lo que es necesario tener la información genética para lograr la identificación de las personas.

Escrito en: exhumaciones exhumaciones coahuila desaparecidos Coahuila toma, familias, están, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extienden toma de muestras genéticas en San Pedro