Tecnología

WI-FI en malla y regulador de voltaje, conexiones seguras para el hogar

Es importante asegurar las conexiones de internet y energía en el hogar para lograr una función óptima

WI-FI en malla y regulador de voltaje, conexiones seguras para el hogar

WI-FI en malla y regulador de voltaje, conexiones seguras para el hogar

EL UNIVERSAL.

Cada vez es más necesario que en las casas se instalen conexiones estables y seguras a internet. Sin importar si estamos en una habitación, sala o comedor, lo deseable es que la intensidad de la señal inalámbrica sea óptima.

Para lograr esto, una solución es instalar varios puntos de acceso a internet que se conecten entre sí formando una malla y que, ante el usuario, funcionen como una sola red Wi-Fi.

Eso es precisamente lo que hace el Sistema Smart Wi-Fi MESH de Steren. 

Estos equipos, en la parte superior, integran una especie de panel táctil que, al presionarlo, comparte el internet sin requerir contraseñas a los usuarios que quieran enlazarse. Te recomendamos mantener apagada esta función para conservar lo mejor posible la seguridad de tus dispositivos.

El sistema Smart Wi-Fi MESH doble banda 2.4 y 5 GHz, MU-MIMO se compone de tres repetidores que se enlazan en malla para brindar red en todo el hogar. De esta manera, al trasladarte de una habitación a otra, tu dispositivo móvil se conecta al módulo que tenga la señal más potente, sin que te des cuenta o tengas que cambiar manualmente de una red a otra.

Otra de las características más importantes de este sistema Smart Wi-Fi Mesh es que los módulos funcionan como routers independientes o repetidores de señales por lo que el usuario puede instalarlo de acuerdo con sus necesidades.

Al configurar la red de Wi-Fi en malla, el proceso es bastante sencillo, pues basta con colocar los repetidores en distintas habitaciones y conectar el más cercano a nuestro módem de internet para después enlazar uno enseguida del otro mediante cables de ethernet.

En la aplicación Steren Home (disponible para App Store y Play Store) se puede personalizar el sistema de Wi-Fi a tus necesidades, desde colocar la red en malla o como router independiente.

Utilizar los módulos de manera independiente como routers es igual de sencillo, basta con conectarlos de manera autónoma mediante un cable de ethernet al módem de internet y configurarlo a través de la aplicación, para que generen una red Wi-Fi distinta.

Los módulos integran una banda dual de 5 GHz y 2.4 GHz que genera una red inalámbrica con cobertura de hasta 45 metros en áreas abiertas. Además, la tecnología MU-MIMO permite una plataforma multiusuario sin retardos ni pérdidas de señal.

Cada uno de los tres equipos que integran este sistema Smart Wi-Fi Mesh tiene tres puertos LAN, uno de ingreso de la conexión de internet y dos salidas para, por ejemplo, conectar por cable una PC y consola de videojuegos.

Regulador de energía

Por otra parte, también es una necesidad el estar seguros que nuestros electrónicos y gadgets se alimenten de energía de manera eficiente, para garantizar, un regulador de voltaje es la solución.

En ese sentido, también pudimos probar el regulador Steren MAX de 1000 W cuya capacidad es suficiente para proteger hasta cuatro equipos de variaciones de voltaje, sobrecargas, picos de voltaje de hasta 80 J (Joules), con esto se evitan averías y cortocircuitos.

La caja reguladora tiene un diseño discreto, aunque por sus materiales soporta el uso rudo. Tiene acabados en color blanco con indicadores LED que muestran el estado del dispositivo. En la parte trasera nos encontramos con cuatro contactos o conexiones tomacorriente protegidos para conectar computadoras, refrigeradores, consolas de videojuegos e inclusive aires acondicionados. Además, tiene un interruptor circuit breaker (reset) y un cable de alimentación de 80 cm, lo que permite que su montaje sea sencillo.

Una de las características más importantes de esta caja reguladora es que opera de manera silenciosa.

El Sistema Smart Wi-Fi Mesh de Steren tiene un precio aproximado de 3 mil 900 pesos e incluye los tres módulos (existe una versión de dos módulos cuyo valor es de alrededor de los dos mil 900 pesos). El regulador de voltaje tiene un precio aproximado de 700 pesos.

Escrito en: tecnologia WI FI wifi regulador Wi-Fi, Smart, internet, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

WI-FI en malla y regulador de voltaje, conexiones seguras para el hogar