México

Destaca candidato del Verde en San Luis Potosí apoyo de Delgado

Solicita a seguidores apoyar coalición a la gubernatura

Destaca candidato del Verde en San Luis Potosí apoyo de Delgado

Destaca candidato del Verde en San Luis Potosí apoyo de Delgado

EL UNIVERSAL

Ricardo Gallardo Cardona, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de San Luis Potosí, presumió en sus redes sociales el apoyo de Mario Delgado, actual presidente nacional de Morena, rumbo a los comicios del 6 de junio.

A través de un publicación en Twitter, el exacalde agradeció que Delgado le brinde su apoyo y respaldo, al tiempo que solicitó a sus seguidores que, mediante el voto útil, apoyen a la coalición Partido del Trabajo-PVEM para "sacar al PRIAN".

Lo anterior luego de que se difundiera un clip de poco más de un minuto, en donde el líder morenista aseguró que su partido, junto a sus aliados (PT y PVEM), va a lograr mantener el control de la Cámara de Diputados, sin embargo, y aunque agradeció el trabajo hecho por Gallardo Cardona por las iniciativas de su partido, éste no llamó al voto en favor de él.

Mario Delgado defendió la coalición con el PVEM a nivel federal pues, según dijo, en la legislatura que está por terminar "ya demostraron que quieren estar con la Cuarta Transformación. Ahí están todos sus votos a favor de las iniciativas del Presidente de la República".

Asimismo aprovechó para remarcar el trabajo a favor de la 4T del diputado Gallardo Cardona, quien apoyó las iniciativas del mandatario federal. "Ahí está, es algo que no se puede ocultar", indicó.

"Tenemos agradecimiento con Ricardo porque él votó esas reformas y además impulsó que un grupo de legisladores del PRD rompiera con ese partido y apoyara la transformación".

No obstante, Delgado no llamó al voto por el abanderado del PVEM como lo hizo entender el representante verdeecologista, ya que la candidata por Morena en San Luis Potosí sigue siendo Mónica Rangel.

Gallardo no cumple con los requisitos: Delgado. Durante una reunión interna de trabajo el pasado 18 de mayo, Mario Delgado señaló que el candidato de la coalición Partido Verde-PT al gobierno de San Luis Potosí, no es su amigo ni su enemigo, sino su adversario político.

"A diferencia de las candidaturas locales, sí hay una alianza a nivel federal con el Partido Verde para retener la mayoría en el Congreso; sin embargo, algunos candidatos por los distritos en San Luis Potosí estaban reservados o ‘asignados’ por el Verde, por lo tanto, ellos escogieron a sus candidatos", detalló.

Aseguró que el único motivo por el que la alianza con el Partido Verde no procedió en la entidad fue porque el Consejo Nacional de Morena pidió rechazar esa coalición dado que el candidato del PVEM claramente no cumple con los requisitos para ser un candidato morenista, ante la presunción de sus actos que hoy son denunciados ante las instancias de investigación.

Escrito en: Ricardo Gallardo Elecciones 2021 elecciones SLP PVEM Luis, Partido, Delgado, coalición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca candidato del Verde en San Luis Potosí apoyo de Delgado