México

Acusan presencia de grupo armado en mitin de candidata en Oaxaca

Generó pánico entre los asistentes y también en la aspirante de Morena

Acusan presencia de grupo armado en mitin de candidata en Oaxaca

Acusan presencia de grupo armado en mitin de candidata en Oaxaca

EL UNIVERSAL

La diputada local y candidata de Morena a la reelección de la diputación por el distrito electoral con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Elisa Zepeda Lagunas, denunció la presencia de un grupo armado durante un mitin realizado en Huautla de Jiménez, en la región Cañada de Oaxaca.

La presencia del grupo armado en el acto político, como parte de su cierre de campaña, generó pánico entre los asistentes y también en la candidata a la reelección de la diputación federal, Irma Juan Carlos, quien estaba presente en el lugar.

Mediante un comunicado, Elisa Zepeda informó que se encuentra bien y agradeció las muestras de solidaridad ante los hechos que ocurrieron en la media noche de ayer.

"Ante el riesgo inminente que implican las reacciones violentas de la oposición, se me ha implementado una estrategia de seguridad por parte del gobierno federal", agregó la legisladora local por el partido Morena.

Dijo que estará atenta de su seguridad y la de su equipo de trabajo. "Desde cada una de las trincheras seguiré abonando e insistiendo que es necesario cubrir con seguridad nuestra región, para que se permita el pleno ejercicio del derecho a participar en este proceso electoral", agregó.

La candidata señaló que la región de la Cañada de Oaxaca demanda un proceso democrático transparente en donde sean las propuestas, la calidad moral y el trabajo, quienes los representen.

También acusó a la "oposición" de estar desesperada y de realizar actos violentos para inhibir la participación de la ciudadanía en el proceso electoral.

"Como ciudadanía esperanzada en un proyecto verdadero de transformación, debemos salir a dar la batalla de forma pacífica y por la vía electoral este 6 de junio", finalizó.

Hasta el 30 de mayo en Oaxaca se habían registrado un total de 68 agresiones contra actores políticos durante el actual proceso electoral, de acuerdo con la consultoría Etellekt.

Además, datos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) indican que al menos 20 candidatos reciben medidas de protección tras denunciar hechos violentos, por lo cuales se iniciaron carpetas de investigación.

Escrito en: Inseguridad Oaxaca violencia OAXACA Elecciones 2021 Elecciones Oaxaca candidata, proceso, Oaxaca, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan presencia de grupo armado en mitin de candidata en Oaxaca