Tecnología

Cloudera es adquirida por 5,300 mdd; dejará de cotizar en bolsa

EFE

La tecnológica estadounidense Cloudera informó que llegó a un acuerdo para ser adquirida por las empresas de capital riesgo KKR y Clayton Dubilier & Rice (CD&R) por 5.300 millones de dólares, tras lo que dejará de cotizar en bolsa.

En un comunicado, la empresa especializada en la nube computacional desgranó que su venta se cerrará previsiblemente en la segunda mitad de este año y que sus accionistas recibirán 16 dólares por título en efectivo, por encima del valor de cierre del pasado viernes (unos 12 dólares).

Tras conocerse la información, Cloudera, que debutó en Wall Street en 2017 y tiene una capitalización de mercado de 3.780 millones de dólares, se disparaba más del 24 % en bolsa minutos después de la apertura de la sesión.

Su consejero delegado, Rob Bearden, dijo en la nota que la transacción aportará valor a los accionistas y acelerará el "camino de largo plazo hacia el liderazgo de la nube híbrida para análisis que abarcan el ciclo de vida completo de los datos, desde Edge a IA (inteligencia artificial)".

"Creemos que como empresa no cotizada, con el conocimiento y el apoyo de inversores con experiencia como CD&R y KKR, Cloudera tendrá los recursos y la flexibilidad para generar un crecimiento liderado por el producto y ampliar la oportunidad de mercado", agregó.

Cloudera fue fundada en 2008 y entre sus inversores mayoritarios cuenta con el veterano Carl Icahn, que controla cerca del 18 % y tiene dos asientos en su consejo directivo, de acuerdo a The Wall Street Jounal.

En un comunicado aparte, la firma hoy dio cuenta de los resultados del primer trimestre de su ejercicio -terminado el 30 de abril-, en el que tuvo unas pérdidas netas de 40,4 millones de dólares con una facturación de 224 millones.

Escrito en: Cloudera, millones, accionistas, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas