Torreón

Se prepara Municipio de Torreón para jornada electoral

El alcalde Sergio Lara destacó que se trata de la tercera elección que se realiza durante el periodo de la actual administración

Se prepara Municipio de Torreón para jornada electoral

Se prepara Municipio de Torreón para jornada electoral

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón ya se alistan para hacer frente a la recta final de la campaña electoral y su correspondiente periodo de veda, ante lo cual se han girado ya algunas instrucciones al personal del Ayuntamiento y de acuerdo a lo que marca la ley.

Así lo informó ayer lunes el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, quien dijo que se han dado las capacitaciones e indicaciones necesarias a todos los funcionarios públicos del municipio, de forma que se tiene "claro" lo que pueden y no pueden hacer en términos de lo electoral.

"Vamos a estar muy vigilantes, como lo hemos hecho hasta ahorita, que ningún servidor público intervenga en alguna cuestión en la cual esté prohibido, en obvias razones que todo se desarrolle en santa paz... (Que) sigan trabajando y ya tienen ellos desde antes de que iniciara el proceso electoral un documento en el cual se establece qué pueden hacer, qué no pueden hacer".

Lara Galván destacó que se trata de la tercera elección que se realiza durante el periodo de la actual administración, por lo que descartó que puedan registrarse irregularidades de los empleados municipales relacionadas al desconocimiento de la ley.

Adelantó además que ante el cierre de campañas que habrá este miércoles y la cercanía de la veda electoral, se ha ordenado que se resguarden los vehículos oficiales de la administración municipal, estarán en los patios del estacionamiento de la Plaza Mayor desde el mediodía del próximo viernes, esto para evitar que se haga algún uso regular de los mismos durante el fin de semana de jornada electoral.

Además se mantendrá una vigilancia permanente de parte de la propia Contraloría y la administración en general respecto al horario que deben de cumplir los trabajadores, mismos que deben de evitar proselitismo en horas de trabajo y en el contexto de la propia veda electoral.

El próximo domingo 6 de junio se tendrán las elecciones "más grandes de la historia" según el propio Instituto Nacional Electoral (INE), serán elegidos unos 21 mil cargos de elección popular entre alcaldías, diputaciones federales y hasta gobiernos estatales.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones Coahuila pueden, cual, electoral, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se prepara Municipio de Torreón para jornada electoral