México

'Después de elección se revelará financiamiento ilegal de campañas'

Así lo señaló Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

'Después de elección se revelará financiamiento ilegal de campañas'

'Después de elección se revelará financiamiento ilegal de campañas'

EL UNIVERSAL

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció que hasta después de las elecciones de este 6 de junio se darán a conocer los casos de financiamiento ilegal en campañas electorales, para evitar que estas investigaciones se interpreten como interferencia del gobierno federal en el proceso electoral.

Entrevistado en el Senado de la República, a donde acudió a la presentación del libro "Ley General en Materia de Delitos Electorales", el funcionario informó que la UIF llevó a cabo un programa para revisar a todos los candidatos y sus proveedores.

Del mismo modo, Santiago Nieto precisó que se encontraron irregularidades sobre financiamiento ilegal, entre ellas la existencia de "empresas-fachada", por lo que ya se hicieron las denuncias y se pidió la congelación de cuentas.

Dijo que "el presidente de la República fue claro al señalar que no había que interferir en el proceso electoral y toda la información sobre financiamiento ilegal a candidatos fue remitida a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, cuando lo han requerido".

Por otra parte, confirmó que continúan congeladas las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y 36 familiares y allegados, incluido su hermano Ismael, senador panista.

Nieto Castillo, recordó que la UIF presentó cuatro denuncias "y se hizo el congelamiento de cuentas de 37 personas físicas y morales relacionadas con el señor Cabeza de Vaca", que están firmes, ya que un juez negó a García Cabeza de Vaca la suspensión provisional, en un juicio de amparo que promovió, por lo que continuarán congeladas.

Escrito en: Elecciones 2021 financiamiento, ilegal, Cabeza, Delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Después de elección se revelará financiamiento ilegal de campañas'