México

Se atienden municipios y estados con repunte de COVID-19: AMLO

Presidente de México destaca que están disminuyendo los fallecimientos por la pandemia

Se atienden municipios y estados con repunte de COVID-19: AMLO

Se atienden municipios y estados con repunte de COVID-19: AMLO

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, como cada semana, se presentó el reporte del Pulso de la Salud, enfocado en el COVID-19, donde el mandatario destacó que hay una disminución de la pandemia "y lo que nos da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos".

Agregó que ya se atienden a los estados y municipios donde hay un repunte de contagios de COVID-19, pero afortunadamente en todo el país ha ido descendiendo la pandemia. 

Asimismo, López Obrador señaló que con la llegada de nuevas dosis hoy, México rebasará los 40 millones de vacunas recibidas desde diciembre.

Precisamente sobre las vacunas, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que "empieza a ser evidente la eficacia para reducir contagios, hospitalizaciones y decesos".

Alcocer Varela informó que en 11 entidades, ya se ha vacunado contra el COVID-19 a 82,390 personas de entre 40 y 49 años de edad. Y en cuanto a la inoculación general, una de cada 4 personas adultas en el país ya fue vacunada.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard destacó lo dicho por el presidente y afirmó que México se encuentra dentro del top 10 de países con más vacunas aplicadas.

Además, Ebrard Casaubón subrayó que hoy el país alcanzará las 40 millones de vacunas recibidas.

Escrito en: amlo lopez obrador país, vacunas, presidente, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se atienden municipios y estados con repunte de COVID-19: AMLO