Torreón

Estamos haciendo bien las cosas: Riquelme sobre reactivación económica

Destacó que actividades masivas no han derivado en una nueva ola de contagios de COVID

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó hoy lunes que se han tenido resultados positivos luego de los procesos de reactivación económica, deportiva, social y de los diversos giros en la entidad, se refirió a los eventos autorizados en las últimas semanas que no han derivado en nuevos repuntes de contagios del COVID-19.

Destacó que pese a que incluso se han autorizado actividades masivas, todo ha sido analizado y en su momento autorizado por las figuras de los subcomités de salud en las regiones, de forma que la población ha acudido a los mismos bajo una aplicación regular de los protocolos sanitarios, con precauciones y sin que ello haya derivado en una nueva ola de contagios.

“Ya expliqué el número de eventos que se han dado, todos han sido numerosos, somos de los estados que más facilidad ha dado para la reactivación económica, en materia deportiva, de espectáculos, cultural y demás y hasta ahorita nos ha ido bien, quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, que no hemos tenido contagios y esperemos seguir así”.

Se refirió por ejemplo a la visita a la entidad del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, quien le habría expresado su sorpresa ante la cantidad de reactivaciones en los diversos giros comerciales, de servicios y de otras actividades, esto tomando en cuenta además los indicadores sanitarios por COVID-19 desde hace varios meses.

“Creo que vamos bien y seguimos nosotros muy cuidadosamente, analizando detalle por detalle, hoy nuestra preocupación es el retorno a las aulas de los distintos niveles educativos en el formato presencial, estamos esperando, pero hasta ahorita no hubo ni un solo contagio, estamos haciéndole frente a los detalles que salgan o que surgen”, afirmó el mandatario estatal.

Cabe señalar que durante este lunes la Secretaría de Salud de Coahuila reportó solamente 5 nuevos contagios del COVID-19 y ninguna defunción, en la entidad existen aún 265 casos activos.

Escrito en: Reactivacion economica economía Coahuila coronavirus covid-19 estamos, contagios, reactivación, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas