Saltillo

Entrega INE material electoral en Distrito 03 de Coahuila

Aglutina a 12 municipios de las regiones Norte, Carbonífera y Centro

Entrega INE material electoral en Distrito 03 de Coahuila

Entrega INE material electoral en Distrito 03 de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Nacional electoral (INE) inició la entrega del material que habrá de utilizarse el primer domingo de junio en las 564 casillas para las votaciones federales.

El vocal ejecutivo del Distrito Electoral Federal 03 concede en Monclova, Julio César Coello, informó que de acuerdo a la ley desde el lunes previo a las elecciones se deben entregar los materiales que se utilizarán en las casillas.

Explicó que para el viernes próximo deberán tener todos los presidentes de casilla el material para instalarlo el primer domingo de junio a las ocho de la mañana para iniciar las votaciones para renovar la Cámara de diputados.

En las elecciones federales se elegirán a 300 diputados federales de mayoría relativa y 200 plurinominales, también llamados de minoría representativa, que integran la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Explicó que el Distrito 03 Federal aglutina a 12 municipios de las regiones Norte, Carbonífera y Centro.

Desde las siete de la mañana inició actividades el personal de la Junta Distrital 03, con la preparación de los paquetes que serían enviados a los municipios más distantes de Monclova.

Agregó que los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno auxilian en la vigilancia y protección de los 564 paquetes, que equivalen a igual numero de casillas que se instalarán el día de las elecciones.

Escrito en: Elecciones 2021 INE elecciones Coahuila material, Distrito, Cámara, junio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entrega INE material electoral en Distrito 03 de Coahuila