Monclova

Espera Canaco Monclova más ventas por retorno a clases

Con la primera etapa de la aplicación del programa, hubo un aumento sutil en las ventas, principalmente en las papelerías

Espera Canaco Monclova más ventas por retorno a clases

Espera Canaco Monclova más ventas por retorno a clases

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Monclova, espera un repunte a partir de esta semana con la apertura de más escuelas en clases presenciales.

El presidente del organismo empresarial, Arturo Valdés Pérez, explicó que el comercio continúa deprimido pero con el regreso de los alumnos a las aulas confía en que habrá mayores ventas.

El programa Regreso Seguro a Clases permitirá la apertura el 31 de mayo de 14 escuelas, de las cuales cuatro son en la ciudad de Monclova.

Precisó que con la primera etapa de la aplicación del programa, que abrió 13 escuelas piloto la semana pasada, hubo un aumento sutil en las ventas, principalmente en las papelerías, y espera que con la segunda fase ésta semana habrá un repunte más notorio.

Explicó que el regreso a clases presenciales impacta a todo el sector comercial, pues se requiere de calzado escolar, tenis, uniformes, ropa deportiva y ropa casual, útiles escolares, alimentos adicionales para preparar lonche, y todo una serie de productos que con su desplazamiento en el mercado generarán una reactivación económica importante.

Sin embargo consideró que será hasta agosto en el inicio del próximo ciclo escolar cuando se registre un aumento importante en las ventas.

El proyecto regreso a clases seguro es un programa en el que de manera paulatina se van integrando escuelas cada semana a las clases presenciales con un número reducido de alumnos.

Eso permite a las autoridades conocer el desempeño de los programas de prevención al contagio de coronavirus, y el resultado que se obtenga es el que permitirá en el próximo año lectivo, que inicia en agosto próximo, el regreso a clases de todas las escuelas.

Arturo Valdés Pérez indicó que esta contracción de ventas en todos los sectores comerciales de Monclova provocó el cierre de una gran cantidad de negocios pequeños, cuyos propietarios no obtenían con las ventas ni siquiera para el pago de la renta de sus locales.

Precisó que no tiene un número aproximado de cuantas de estas tiendas y de que giros son las que cerraron, pero dijo que fueron muchas y considero que se trató de todos los sectores comerciales encaminados a la ciudadanía.

Escrito en: Canaco Monclova regreso a clases clases, semana, regreso, ventas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera Canaco Monclova más ventas por retorno a clases