México

Niega gobierno de Tamaulipas versión de Mario Delgado sobre presunta agresión

Piden que interponga denuncia y rechaza que hubiera hombres armados

Niega gobierno de Tamaulipas versión de Mario Delgado sobre presunta agresión

Niega gobierno de Tamaulipas versión de Mario Delgado sobre presunta agresión

EL UNIVERSAL

A través de un comunicado oficial, la Secretaría general del Gobierno de Tamaulipas desmintió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre su versión en redes sociales de que habían sido detenidos por hombres armados en la carretera de Matamoros a Reynosa.

"En el video presentado por Delgado Carrillo se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de la otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente", indica el gobierno de Tamaulipas.

En el texto, le piden a Mario Delgado que interponga su denuncia correspondiente ante la instancia federal o local por los hechos que denunció en sus redes sociales y que informó, ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández.

"Así mismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma", indica la información oficial.

Ante estos hechos, se añade, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comunicó con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, "se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas".

El empresario y político Ricardo Bours Castelo mencionó mediante redes sociales que las amenazas contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y un grupo de políticos, por un grupo armado es un montaje.

El excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sonora dijo: "¡Es un montaje!"

Y señaló primero nunca andan en un solo carro, el que viene en la caja le está dando la espalda a los que quieren "amedrentar" los que van atrás suben el vidrio "¿acaso así intimidan? ¡Nunca se ven las armas!".

Y finalizó diciendo "¡Te hace falta ver más bax!".

Por otra parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, compartió el tuit de Bours Castelo y señaló que el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, integrado por mandos federales y estatales, se declaró en sesión permanente para atender cualquier situación de seguridad que pudiera ocurrir en el contexto electoral en Tamaulipas.

Informa Mario Delgado de detención en Tamaulipas por grupo armado. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que fue detenido apuntándole con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

"Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

"Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien", escribió en redes sociales.

Escrito en: Mario Delgado Delgado Mario, Delgado, Morena,, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niega gobierno de Tamaulipas versión de Mario Delgado sobre presunta agresión