Torreón

Estrategia de seguridad por la final dejó 'saldo blanco' en Torreón

Se desplegaron desde las 15:00 horas de ayer unos mil 350 efectivos de seguridad pública y privada

Estrategia de seguridad por la final dejó 'saldo blanco' en Torreón

Estrategia de seguridad por la final dejó 'saldo blanco' en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

La coordinación del Subcomité Técnico de Salud en la Laguna informó que el operativo de seguridad por la final del futbol mexicano concluyó por la noche del jueves con un “saldo blanco”, toda vez que no se registraron incidentes mayores y la celebración deportiva transcurrió de acuerdo a lo proyectado.

Fue por la mañana de este viernes que autoridades regionales señalaron que se realizó una evaluación a del llamado "Esquema Integral de Seguridad 'Final Guardianes 2021 de la Liga MX'", en el cual se desplegaron desde las 15:00 horas de ayer unos mil 350 efectivos de seguridad pública y privada, mismos que reportaron únicamente detenciones menores por cuestiones como alteración del orden público, así como de sanción a conductores alcoholizados o en estado de ebriedad.

Se informó que será durante este viernes y mañana sábado cuando se lleven a cabo nuevas revisiones respecto a lo que ocurrirá con la vigilancia para el partido de vuelta de la final, mismo que será en la Ciudad de México y para el que se prevé un aumento en la clientela en restaurantes, bares, cantinas y establecimientos en los que será transmitido el partido entre el Santos Laguna y Cruz Azul.

La Coordinación Regional de Seguridad en la Laguna además detalló que luego del partido del jueves, que concluyó alrededor de las 23:00 horas, sí se registraron algunos festejos menores y recorridos de aficionados por espacios públicos, en todos los casos se trataron de grupos reducidos de personas, mismas a las que se les decomisaron espumas, banderas y otros objetos que pudieran ser utilizados como proyectiles o armas.

Para la medianoche no se reportaron más aglomeraciones de aficionados, ni del Santos Laguna, ni de la máquina del Cruz Azul.

No se reportaron tampoco clausuras en comercios por motivos de omitir protocolos sanitarios, únicamente llamados de atención que se fueron corrigiendo en el transcurso de la tarde y de la misma noche del jueves.

Cabe recordar que el Club Santos Laguna concluyó el partido de ida de la final del futbol mexicano con una desventaja de un gol, al margen de ello se anticipan de parte de las autoridades escenarios de derrota y victoria en las áreas públicas y comercios de la ciudad, por lo que el llamado a la afición es a seguir respetando las determinaciones oficiales y reglas de cada uno de los establecimientos.

Escrito en: Santos Laguna Santosmanía Santos Club Santos partido, Laguna, reportaron, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estrategia de seguridad por la final dejó 'saldo blanco' en Torreón