Saltillo

Pide Canacintra de Monclova vacunas en industrias

Propone cambiar estrategia para agilizar aplicación del biológico

Pide Canacintra de Monclova vacunas en industrias

Pide Canacintra de Monclova vacunas en industrias

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Propondrán los industriales al Subcomité Técnico de Salud cambiar la estrategia de vacunación COVID, para que en lugar de poner dos módulos en el municipio, instalen brigadas en varias industrias para acelerar el proceso de inmunización.

La propuesta contempla acercar a los trabajadores la aplicación de la dosis sin tener que trasladarse a áreas de la ciudad a las que comúnmente no acuden. Esto también reducirá el impacto que pudiera tener a la producción la ausencia de obreros que piden el día para acudir por el inmunológico.

Alejandro Loya Galaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que por la cantidad de personas de esa edad constituyen un elevado porcentaje del sector económicamente activo, por lo que es necesario lograr que sean vacunados con la mayor rapidez, para no afectar la producción de las empresas.

Dijo que propondrá Canacintra que se amplíe el número de centros de vacunación COVID, y que los módulos puedan ser instalados en algunas empresas grandes del corredor industrial, para aprovechar que ahí está aglutinado un alto número de ciudadanos de entre 40 y 49 años en sus fuentes laborales, donde podrán ser inmunizados.

Aclaró que no se ha presentado ningún brote en las industrias que existen en la Región Centro de Coahuila, gracias a que se han tomado todas las medidas sanitarias preventivas de manera extrema.

Sostuvo que en algunas de las empresas más grandes es imposible ingresar como visitante porque los controles de acceso se restringieron aún más con la pandemia y las medidas de seguridad se reforzaron con normativas marcadas por el sector salud.

Descartó además que pudiera presentarse la eventualidad de que alguna empresa niegue a sus empleados permiso para acudir a vacunarse contra el SARS-coV-2.

Sobre las reacciones secundarias que los trabajadores pudieran sufrir al serles aplicado el biológico, dijo que los directivos de las industrias deben ser conscientes y darles facilidades a los trabajadores para que se repongan.

La propuesta la realizará la cúpula industrial en la próxima reunión que sostendrá el Subcomité Técnico de Salud en la Región Centro de Coahuila.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus industrias, trabajadores, Centro, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Canacintra de Monclova vacunas en industrias