México

Atacan a balazos a candidata a diputada en Guanajuato

Realizaban proselitismo en la comunidad San Mateo Tócuaro

Atacan a balazos a candidata a diputada en Guanajuato

Atacan a balazos a candidata a diputada en Guanajuato

EL UNIVERSAL

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el distrito XXII, Sarahí Figueroa Ramírez, fue atacada a pedradas en un acto de campaña y perseguida a balazos por tres hombres en la zona rural del municipio de Acámbaro, Guanajuato, la tarde de este miércoles.

El Comité Estatal del Partido Verde informó que la candidata y su equipo resultaron ilesos de la agresión, que ocurrió este miércoles cuando Figueroa Ramírez y su equipo, realizaban proselitismo en la comunidad San Mateo Tócuaro.

Gerardo Fernández González, coordinador de Elecciones del PVEM, señaló que los agresores fueron detenidos por elementos de seguridad de Gobierno del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público.

Detalló que durante el acto ocurrido la tarde del miércoles, Sarahí Figueroa, su equipo y asistentes fueron agredidos verbalmente por personas que posteriormente les arrojaron piedras.

Ante la agresión, la candidata y sus brigadistas decidieron retirarse de la comunidad; luego "a bordo de sus vehículos fueron perseguidos por los agresores".

Dijo que hombres realizaron detonaciones con arma de fuego "dirigidos al vehículo en el que iba a bordo nuestra candidata", quien se encuentra sin lesiones al igual que sus colaboradores.

Destacó la reacción inmediata de las autoridades estales en la detención de los autores del violento atentado.

Sin embargo, resaltó que la falta de personal en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado impidió que la candidata pudiera presentar de manera inmediata la denuncia en Acámbaro.

"Condenamos éste y todos los ataques que se han registrado en contra de candidatos y ciudadanos durante el presente proceso electoral", expresó el líder del PVEM.

Hizo un enérgico llamado para que las autoridades de seguridad estatal y federal realicen acciones para garantizar la conclusión del proceso de campaña y la jornada electoral de manera pacífica.

El 6 de junio se renovarán los 46 ayuntamientos y el Congreso del Estado, a la vez que se elegirán diputados en XV distritos federales.

Escrito en: Elecciones 2021 candidata, Estado, tarde, agresión,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atacan a balazos a candidata a diputada en Guanajuato