México

Realizan Santo Rosario en Basílica de Guadalupe

Templo fue uno de los 30 Santuarios Marianos que alrededor del mundo llevaron a cabo la jornada

Realizan Santo Rosario en Basílica de Guadalupe

Realizan Santo Rosario en Basílica de Guadalupe

EL UNIVERSAL

En la Basílica de Guadalupe se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario por el fin de la pandemia que el papa Francisco convocó durante el mes de mayo “Mes de María”. El templo fue uno de los 30 Santuarios Marianos que alrededor del mundo llevaron a cabo la jornada de oración.

En el templo de María de Guadalupe se dieron cita el Rector de la Basílica, Mons. Salvador Martínez Ávila, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro y Castro, nueve Cabildos, 10 sacerdotes capellanes, vicarios, diáconos, algunos empresarios invitados, así como más de una centenar de creyentes, quienes pidieron en oración por los trabajadores y empresarios, como se les asignó en la oración mundial el papa Francisco.

Después de los cinco misterios, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro y Castro, pidió consuelo y apoyo a la virgen de Guadalupe por todas las personas afectadas por las pandemia COVID-19.

"Oh Virgen Santa María vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en este tiempo de pandemia del coronavirus y consuela a los que están decaídos y lloran por sus seres queridos, apoya a los que están angustiados por las personas enfermas, a los que no pueden acercarse para evitar el contagio, infunde confianza las que están preocupados por el futuro incierto y por las consecuencias adversas sobre la economía y el trabajo, Santa Madre de Dios y madre nuestra, ruega por nosotros", pidió.

También, oró para que se termine la pandemia y por todos los médicos, enfermeras y personal de primera línea en la lucha contra el COVID-19.

"Madre de la misericordia ruega por nosotros para que se termine esta pandemia y resurja un horizonte bueno de paz y bienestar, Santa María intercede ante tu hijo Jesucristo que rescate a las familias de los enfermos y de todas las víctimas, protege a los médicos, las enfermeras, el personal sanitario y los voluntarios que en estos momentos de emergencia están en primera línea y ponen sus vidas en peligro para salvar a otras vidas, acompaña a sus esfuerzos, dales fuerza, salud y bienestar", invocó.

Por su parte, Mons. Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica, pidió por los infectados de COVID-19, los trabajadores y los empresarios como le fue asignado al santuario Mariano por el papa Francisco.

"Al final de este momento de oración confiamos en las manos de la santísima

virgen de María a todas las personas infectadas por la pandemia, también le pedimos por todos los trabajadores y empresarios de todas las comunidades para que les alcancen las bendiciones de su hijo Jesucristo", mencionó.

Para finalizar, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro y Castro, ofreció la bendición y dio por terminado el rezo que fue recibido con aplausos por los feligreses asistentes.

Escrito en: coronavirus covid-19 Santo Rosario papa francisco Mons., pandemia, todas, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan Santo Rosario en Basílica de Guadalupe