México

Condenan políticos asesinato de Alma Barragán en Guanajuato

Tanto dirigencia nacional como estatal de Movimiento Ciudadano brindarán seguimiento a investigaciones

Condenan políticos asesinato de Alma Barragán en Guanajuato

Condenan políticos asesinato de Alma Barragán en Guanajuato

EL UNIVERSAL

Ante la noticia del asesinato de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, diversos políticos lamentaron y condenaron el hecho a través de redes sociales.

En un comunicado, el partido Movimiento Ciudadano condenó enérgicamente el asesinato de su candidata a la presidencia municipal de Moroleón, hecho en el que además resultaron lesionadas dos personas más.

Aseveró que tanto la dirigencia nacional como estatal del partido brindarán seguimiento a las investigaciones que se desarrollen con el fin de que el caso no quede impune.

"Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano", se lee en el escrito.

Asimismo, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, lamentó los hechos y expresó su apoyo a los familiares y víctimas del ataque.

Por su parte, el candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado a "las autoridades a dar con los responsables para que se haga justicia".

La senadora Patricia Mercado exhortó a que "los tres órdenes de gobierno tienen que hacer todo para evitar más tragedias en lo que resta del proceso electoral".

"Exigimos se investigue, esclarezca y haya justicia ante este atroz crimen" pidió el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado.

También el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el ataque hacia la candidata y pidió a la Fiscalía del estado una pronta investigación para dar con los responsables.

Mientras que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, expresó sus condolencias a la familia de la candidata.

Escrito en: Elecciones 2021 políticos asesinados elecciones guanajuato Alma Barragán Movimiento, asesinato, candidata, coordinador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condenan políticos asesinato de Alma Barragán en Guanajuato