Torreón

Detalla Ayuntamiento de Torreón operativo por final de Liga MX

Santos Laguna y Cruz Azul se disputarán el trofeo

Detalla Ayuntamiento de Torreón operativo por final de Liga MX

Detalla Ayuntamiento de Torreón operativo por final de Liga MX

EL SIGLO DE TORREÓN

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Rivera, fue entrevistado por El Siglo de Torreón respecto al operativo que se tendrá durante los próximos días por los duelos de final de Liga MX, donde Santos Laguna y Cruz Azul se disputarán el campeonato.

“Si el equipo de todos está poniendo de su parte, si al interior del estadio se está manteniendo los protocolos, igual que en bares, los restaurantes y los diferentes empresarios que han hecho esto con cuidado y la ciudadanía en general, no que por un ratito, echemos por la borda todo lo que hemos avanzado en tema de salud", sostuvo.

Detalló que se acordaron instalar alcoholímetros en distintos puntos de la ciudad, los cuales se coordinarán con el área de Salud, Fiscalía de Coahuila y Tránsito y Vialidad, para inhibir que haya conductores en estado de ebriedad.

Señaló que estarán cerradas las periferias de la Alameda y la Plaza Mayor, buscando evitar la confrontación entre automovilistas y peatones.

Se dará opción para que utilicen vialidades alternas importantes como Bulevar Independencia y Diagonal Reforma, para llevar a cabo las caravanas, como se hacía antes.

Se cerrará la calzada Colón y otras calles cercanas, como referencia para la ciudadanía será como cuando se da el Grito de Independencia.

“Recordemos, hay que muy en claro esa parte, seguimos en pandemia, las concentraciones todavía no están permitidas por el subcomité ni por ninguna autoridad sanitaria en el país, y me atrevería a decir, del mundo”, puntualizó Rivera.

Aseguró que “existen todas las condiciones para que la fuerza o el orden del Estado impere para que tengamos seguridad”.

Manifestó que a los establecimientos del ramo restaurantero y bares se les aplicará la misma normativa vigente, ya iniciaron las pláticas con las cámaras que agrupan al sector, para decir que están vigente e Inspección y Verificación estará muy enfocado en la parte de cuidar los aforos y protocolos permitidos.

Escrito en: Santos Laguna Guerreros Club Santos Santosmanía parte,, final, Ayuntamiento, ciudadanía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detalla Ayuntamiento de Torreón operativo por final de Liga MX