Monclova

Cambios en Infonavit benefician a trabajadores

Incluyen la reducción de intereses y más facilidades para obtener la autorización de préstamo para viviendas

Cambios en Infonavit benefician a trabajadores

Cambios en Infonavit benefician a trabajadores

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las modificaciones que entraron en vigor el viernes para la obtención de crédito Infonavit, incluyen la reducción de intereses y más facilidades para obtener la autorización de préstamo para viviendas, sostuvo el delegado de la dependencia en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez.

El funcionario federal en una gira de trabajo por la región Centro del estado, indicó que la puesta en operación del nuevo sistema para calificar para créditos, ha causado confusión y desinformación.

Dijo que con la nueva modificación el trabajador que solicite crédito ya no deberá tener más de un año de antigüedad en su actual trabajo como requisito, pues con seis meses será suficiente para ser considerado como viable al préstamo de vivienda.

Dijo también que el interés se modificó para favorecer al acreditado. A menor crédito se otorgará un interés menor ya mayor salario será mayor la tasa, explicó Díaz Gómez.

Dio a conocer que el trabajador puede incluir en su solicitud su buró de crédito, sin importar que en este aparezca con saldo vencido.

Explicó que con éste, el Instituto tendrá una mejor visión sobre el solicitante y podrá prestarle en su caso una mayor cantidad de dinero, pero nunca rechazarle el préstamo, pues por ley tiene el derecho a tramitar una vivienda a través del Infonavit.

Gustavo Ernesto Díaz Gómez visitó Monclova para sostener una reunión de trabajo con el personal de la oficina de la dependencia ubicada en la capital del acero.

Escrito en: Infonavit Monclova Díaz, mayor, crédito, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambios en Infonavit benefician a trabajadores