Virales

Piden a un hombre mover su casa un metro o pagar una multa

Por un error limítrofe, su casa ocupa el terreno de su vecino

Piden a un hombre mover su casa un metro o pagar una multa

Piden a un hombre mover su casa un metro o pagar una multa

DIANA ALCÁNTARA

Un neozelandés enfrenta una demanda de 4 millones 500 mil pesos por un error limítrofe que provocó que la construcción de su casa ocupara parte del terreno de su vecino.

En 2020, Deepak Lal, de la ciudad de Auckland, contrató a la firma especializada en obras residenciales Pinnacle Homes para el diseño y construcción de una nueva casa. Ya que el trabajo casi estaba terminado, a mediados de ese año, le dijeron que hubo una confusión con los límites y que estaba ocupando parte del terreno de su vecino, un metro aproximadamente, informa el NZ Herald.

El dueño de la propiedad afectada, una empresa llamada C94 Development, levantó una demanda, exigiendo mover la casa un metro o pagar 315 000 dólares neozelandeses, que son 4 millones y medio de pesos. “Para mí es una pesadilla. Me despierto en mitad de la noche y pienso cómo resolverlo", dice Deepak.

A su vez, el director del proyecto de Pinnacle Homes insiste que los culpables son la empresa que elaboró los planos HQ Designs y las autoridades locales que aprobaron la obra.

Mientras unos y otros se echan la culpa, Deepak cree que lo mejor es mover la casa, sin embargo, aún queda negociar quién pagará por el costo de hacerlo, 100 mil dólares, un millón y medio de pesos.

Escrito en: casa Demanda multa límite territorio vecino dueño mover, casa, metro, pagar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a un hombre mover su casa un metro o pagar una multa