Tecnología

Escuchar música en Apple Watch de Spotify ahora será más sencillo

Se podrán descargar canciones de la plataforma al reloj inteligente

Escuchar música en Apple Watch de Spotify ahora será más sencillo

Escuchar música en Apple Watch de Spotify ahora será más sencillo

EL UNIVERSAL.

Los servicios de música en streaming nos facilitan escuchar todo tipo de canciones desde una sola plataforma, pero para aprovechar la experiencia de la mejor manera no solo se agradece el poder tener una inmensa biblioteca a la mano sino el poder disfrutarla desde el dispositivo que nos resulte más práctico y, es por ello que muchos están felices de saber que ya se puede acceder a contenido de Spotify desde el Apple Watch de una mejor manera.

Hay que decir que ya era posible escuchar música de Spotify en el reloj inteligente de Apple, sin embargo, la aplicación ha mejorado para ofrecer una mejor experiencia y aprovechar el potencial de ambas plataformas, por ejemplo, ya se pueden descargar canciones desde la muñeca, lo que quiere decir que ahora se tiene una verdadera reproducción fuera de línea sin necesidad de un iPhone cerca.

Gracias a la última actualización de la app ahora los usuarios podrán, por ejemplo, salir a correr mientras disfrutan de su lista de reproducción favorita en su mano. Y, siempre que lo deseen pueden descargar canciones o podcasts buscándolos en el Apple Watch, con solo dar clic en el botón de tres puntos y eligiendo "Descargar en Apple Watch". Para verificar el progreso en una sección de Descargas, y cualquier pista descargada habrá una flecha verde cerca de su nombre.

Las nuevas funciones llegarán como parte de una actualización más amplia para la aplicación en Apple Watch que estará disponible para las personas de todo el mundo en las próximas semanas. Spotify sin embargo dijo que esperará para ver los resultados de las primeras pruebas y que pedirá comentarios a los usuarios.

Música sin pérdida de calidad

Si eres amante de los productos de Apple y no tienes una cuenta en Spotify entonces seguro te gustará saber que Apple Music ofrecerá audio espacial de alta fidelidad por el mismo precio.

La compañía anunció la llegada del audio espacial con Dolby Atmos y transmisión sin pérdidas a su servicio sin costo adicional a partir del próximo mes.

Hay que recordar que los AirPods Max de Apple están equipados con capacidades de audio espacial, pero los audífonos solo funcionan bien con iPhone, iPad o Mac y no había mucho contenido compatible. Pero ahora, con la incorporación de Dolby Atmos a Apple Music, los usuarios tendrán una opción inmersiva para escuchar música similar a la que ya ofrecen Tidal HiFi o Amazon Music HD. Apple dice que el servicio de transmisión reproducirá música automáticamente en Dolby Atmos en todos los auriculares y audífonos AirPods y Beats con un chip H1 o W1 así como en los altavoces incorporados en "las últimas versiones" de iPhone, iPad y Mac.

Apple promete hacer que el contenido de Dolby Atmos sea fácil de encontrar con listas de reproducción seleccionadas e insignias especiales. Sin embargo, la compañía no dio detalles sobre el tamaño de la biblioteca de música que estará disponible. Únicamente aseguró que miles de canciones estarán disponibles en el lanzamiento, pero no dio ningún número específico.

No obstante, la compañía dijo que está colaborando con Dolby para facilitar a los artistas, productores e ingenieros la creación de música en Dolby Atmos. También está trabajando con artistas y sellos para incorporar más material al formato. Es así que Apple promete que se agregarán más pistas "regularmente". Añadió que se podrá acceder al audio sin pérdidas ajustando la configuración de calidad de audio en la aplicación Apple Music y optando por diferentes resoluciones según la conexión.

La idea es capturar el detalle original de la grabación de estudio. "Esto significa que los suscriptores de Apple Music podrán escuchar exactamente lo mismo que los artistas crearon en el estudio", explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Escrito en: tecnologia apple watch spotify Apple, música, Dolby, Spotify

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Escuchar música en Apple Watch de Spotify ahora será más sencillo