Saltillo

Conoce la manera sencilla de revisar el nivel de aceite de tu coche

Evita que el motor de tu auto pierda vida útil

Conoce la manera sencilla de revisar el nivel de aceite de tu coche

Conoce la manera sencilla de revisar el nivel de aceite de tu coche

LAURA RAMÍREZ

Cuando se trata de las cosas mecánicas de un carro, muchas veces pareciera imposible saber resolverlo y mejor decidimos mandarlo con un mecánico.

Revisar los niveles es muy importante, así evitarás que se genere algún daño muy costoso.

1433428.jpeg

Es muy importante que a la hora de querer hacer la revisión tu automóvil se encuentre en una posición horizontal para evitar tomar muestras fallidas y también necesitará estar frío, ya que si se hace con el motor caliente pueden aparecer errores y marcar más de lo normal, según se menciona en el sitio Motor Mapfre.

Para identificar la varilla de medición será muy sencillo, ya que tiene un color diferente al resto de las muescas del motor. Deberás extraerla suavemente y limpiarla toda con un trapo seco para que cuando vuelvas a introducirla, no sea errónea.

Deberás ir limpiando la varilla conforme la vas extrayendo para evitar derrames de aceite pero no lo hagas hasta que se limpie por completo.

La varilla para revisar el aceite cuenta con dos marcas, en estas deberá estar tu nivel de aceite para que sepas que está correcto. 

1433433.jpeg

En caso de que el nivel de aceite de tu coche se encuentre por debajo de la medida necesaria, deberás rellenarlo, si no lo haces tu motor podría presentar algunas fallas que afectarán a la vida útil del motor.

Cuando decidas rellenarlo y se llene más de lo necesario deberás acudir con un mecánico para que vacíe el aceite sobrante.

1433435.jpeg

Recuerda que no debes combinar aceites, necesitas colocar el mismo que ya tenía con anterioridad.

Escrito en: ESTILO DE VIDA motor NIVELES DE ACEITE NIVELES DEL AUTOMOVIL Carro mecánica aceite, nivel, varilla, deberás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conoce la manera sencilla de revisar el nivel de aceite de tu coche