Torreón

Convocan a familias de desaparecidos a toma de Muestras Referenciales en Torreón

Mañana inicia la segunda jornada de exhumación con enfoque masivo

Convocan a familias de desaparecidos a toma de Muestras Referenciales en Torreón

Convocan a familias de desaparecidos a toma de Muestras Referenciales en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Mañana inicia la segunda jornada de exhumación con enfoque masivo en el Panteón Municipal número 1 de Torreón y con ello la convocatoria a familiares de personas desaparecidas de la Zona Metropolitana de La Laguna de Coahuila y Durango para que asistan a la Brigada de Toma de Muestras Referenciales.

El proceso tiene una duración de alrededor de 45 minutos y a través de un pinchazo en el dedo se extraen entre 5 y 8 gotas de sangre que luego se colocan en una tarjeta FTA. Después se llena una cadena de custodia, se embalan y se ingresan a la base de datos del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de Coahuila para confrontarlas con perfiles genéticos de cuerpos o restos de personas sin vida y cuya identidad es desconocida.

La toma de muestras se realizará en dicho cementerio ubicado en la colonia Aquiles Serdán en horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde y los requisitos que solicitan las autoridades es presentar dos donantes que sean familiares directos ya sea madre, padre, hermanos y/o hijos.

También se debe mostrar una identificación oficial de los donantes y de preferencia se solicita un documento de identificación de la persona desaparecida como INE, licencia o acta de nacimiento y una fotografía. Se deben tener a la mano datos personales (nombre, fecha de nacimiento y domicilio), señas particulares de la persona desaparecida (cicatrices, particularidades dentales, lunares, manchas, tatuajes, fracturas, placas, prótesis, padecimientos y medicamentos) y media filiación (estatura, pelo, complexión, tex, cabello y ojos).

Para someterse a este procedimiento, no es necesario contar con una denuncia formal. Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse a los teléfonos 844 252 71 54 y 844 252 71 55.

Escrito en: exhumaciones Desaparecidos crih Muestras Referenciales personas, identificación, donantes, desaparecida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Convocan a familias de desaparecidos a toma de Muestras Referenciales en Torreón