México

Se ubican 16 estados de México en verde y 15 en amarillo

Producto de la disminución en hospitalizaciones por COVID

Se ubican 16 estados de México en verde y 15 en amarillo

Se ubican 16 estados de México en verde y 15 en amarillo

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó este viernes el semáforo epidemiológico, en el cual ubicó 16 estados en verde, 15 en amarillo, uno en naranja y ninguno en rojo durante la semana del 24 de mayo al 6 de junio, producto de la disminución en hospitalizaciones por COVID-19 durante 18 semanas.

De acuerdo con las cifras dadas en la conferencia vespertina de este viernes, el país registró 176 nuevas defunciones por coronavirus, por lo que el país suma 221 mil 256 fallecimientos; mientras que se confirmaron dos mil 604 nuevos casos para llegar a un total de dos millones 392 mil 744. 

En tanto, la actualización de esta tarde del semáforo epidemiológico ubicó a Quintana Roo en color naranja.

Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Morelos, Puebla, Hidalgo, Yucatán y Ciudad de México en color amarillo.

Y, al igual que la última vez que se hizo una modificación al indicador, ahora resalta que más de la mitad del país se encuentra en color verde, con un total de 16 entidades que se ubican en ese rango.

Éstas son: Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Chiapas.

Mientras que como se viene reportando en las últimas semanas epidemiológicas, el país no presenta ningún estado en color rojo.

Escrito en: coronavirus covid-19 color, país, ubican, Guerrero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se ubican 16 estados de México en verde y 15 en amarillo