México

Declina candidata trans a gubernatura de Zacatecas

Se sumará a proyecto de abanderado de Morena

Declina candidata trans a gubernatura de Zacatecas

Declina candidata trans a gubernatura de Zacatecas

EL UNIVERSAL

Este viernes, Fernanda Salomé Perera Trejo, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), quien saltó a la fama por ser la primera candidata transgénero que se postulaba a una gubernatura en el país, decidió declinar su aspiración y sumarse al proyecto de David Monreal Ávila, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-NA).

En conferencia de prensa, Fernanda Salomé dijo que estaba agradecida con Redes Sociales Progresistas por abrirle las puertas y brindarle la oportunidad de contender por la gubernatura, incluso, mencionó que su campaña logró sumar seguidores y visibilizar a la comunidad trans, pero reconoció que "cuando RSP decidió deslindarse de la Cuarta Transformación, yo sigo sumada, y veo por el interés de la comunidad más allá de mis intereses personales". Además, reconoció que tampoco logró colocarse en los punteros de las encuestas.

Ante esta situación, dijo que aceptó dialogar con David Monreal para sumarse a su proyecto, al resaltar que el candidato contempla la creación de una dirección estatal de Diversidad Sexual.

En este anuncio estuvo presente Rodolfo Monreal Ávila, como representante de la campaña de su hermano David Monreal, quien dijo que agradecía la invitación que le hizo Fernanda Salomé Perera y aseguró que el candidato "vio con buenos ojos" esta declinación y adelantó que el proyecto de la diversidad sexual e inclusión Salomé Perera lo encabezará.

Cabe mencionar que con esta suman dos declinaciones, ya que recientemente, Bibiana Lizardo, candidata del partido local Movimiento Dignidad, renunció a su aspiración para sumarse al proyecto de Claudia Anaya Mota, candidata de la coalición Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD).

En esa ocasión, por medio de un video, Bibiana Lizardo fijó un posicionamiento, donde hizo un llamado para sumarse a los que calificó como "voto útil y ejercerlo a favor de Claudia Anaya", tras señalar que "es el tiempo de las mujeres".

Aclaró que esta adhesión la efectuaba porque "necesita aliadas", al reconocer que "sola no podría hacerlo", además de señalar que se vive en una crisis originada por la clase política "que mal nos representa, los caciques que se empoderaron de los espacios para proteger sus intereses familiares y personales".

Escrito en: Elecciones 2021 LGBT Fernanda Salomé Perera Trejo candidata, Salomé, sumarse, Monreal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Declina candidata trans a gubernatura de Zacatecas