Piedras Negras

Iniciará el próximo lunes vacunación de internos de penales en Coahuila

Se atenderá a la población de personas privadas de su libertad, a partir de 50 años en adelante

Iniciará el próximo lunes vacunación de internos de penales en Coahuila

Iniciará el próximo lunes vacunación de internos de penales en Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que recibieron la instrucción para que la próxima semana se inicie con la vacunación de la población que permanece internada en los centros penitenciarios que se localizan en la región Norte de Coahuila.

“Nos giraron la instrucción por parte del Comité Estatal de Vacunación, que iniciáramos campaña de vacunación para los internos que tenemos en esa área, estamos en pláticas con los servidores de la nación y las autoridades de los Ceresos, para saber cuál es el censo, el padrón y destinar las células correspondientes”, indicó el funcionario estatal.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, también dio a conocer que se atenderá a la población de personas privadas de su libertad, a partir de 50 años en adelante. Cabe mencionar que actualmente en esta región norte de Coahuila, se encuentran dos Centros de Reinserción Social (CERESO), para varones y el otro para la población femenil.

“Principalmente será para las edades que están abiertas para la población en general”, fue lo que respondió el Moscoso González, al cuestionarle si se vacunará a la población de 50 años en adelante.

Recientemente, autoridades del CERESO para varones de Piedras Negras, dio a conocer que se tiene una población aproximada de 800 personas privadas de su libertad como se les llama a hora a los internos; estableciéndose que alrededor del 20 por ciento se encuentra entre la población de 60 años en adelante.

Tal y como le dimos a conocer con anterioridad, hace prácticamente un mes que se relajaron las restricciones de ingreso de visitas a los centros penitenciarios varonil y femenil de Piedras Negras, por lo que ya se permite el ingreso de un mayor número de visitas e inclusive menores de edad.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila VACUNA COVID penales de Coahuila internos población, conocer, Piedras, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iniciará el próximo lunes vacunación de internos de penales en Coahuila