Torreón

Pide alcalde de Torreón 'cordura' en festejos del Santos Laguna

Sergio Lara precisó que se hace un llamado especial a los aficionados a que tengan responsabilidad

Pide alcalde de Torreón 'cordura' en festejos del Santos Laguna

Pide alcalde de Torreón 'cordura' en festejos del Santos Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

El Ayuntamiento de Torreón advirtió que el próximo domingo se desplegará un “Operativo Especial” en el marco del juego de vuelta entre la Franja del Puebla y los Guerreros del Club Santos Laguna, esto ante el probable pase a la final del futbol mexicano del equipo lagunero.

Así lo señaló hoy viernes el alcalde Sergio Lara Galván, quien indicó que durante la jornada de ayer jueves se tuvieron diversas detenciones y consignaciones al juez calificador, principalmente de personas que fueron detectadas golpeando y lanzándose contra los vehículos, arrojando objetos en la vía pública y escandalizando en estado de ebriedad.

“Ayer nuevamente se desbordó la pasión al término del juego entre el Santos y el Puebla y en ese sentido se montaron los dispositivos de seguridad, según entiendo hubo algunos detenidos a disposición de las autoridades administrativas, hubo cinco detenidos durante la jornada de anoche por daños en vehículos y daños en propiedad ajena, como consecuencia de estos actos (festejos), en ese sentido se actuó y se consignaron a las autoridades competentes”.

El mandatario local precisó que se hace un llamado especial a los aficionados a que tengan responsabilidad en el tema de orden social y sanidad, toda vez que la pandemia persiste y también el riesgo de nuevos contagios del COVID-19, esto al margen del avance en los procesos de vacunación.

“Que por favor entiendan que no hemos salido de la pandemia y que se respeten en obvias razones las medidas sanitarias, entendemos la alegría y felicidad que nos da que gane nuestro equipo, pero también lo razonable y lo correcto es esperarnos a festejar aunque sea en casa o de otra manera”.

Lara fue cuestionado sobre la baja o hasta nula presencia de patrullas de Seguridad Pública en algunos puntos como el Paseo Morelos y Plaza Mayor, justificó que se trató de una vigilancia regular y que en ese sentido se apela al sentido común de la población, no así al uso de la fuerza pública.

No obstante adelantó que los recorridos de las patrullas viales y de seguridad pública, serán mayores el próximo domingo, de la misma forma que si fuera una final.

“No es tampoco posible contener a la gente a través de la fuerza, pero sí el llamado es a la mesura y la cordura”, dijo el alcalde.

Escrito en: Santos Laguna Santosmanía sentido, Santos, llamado, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide alcalde de Torreón 'cordura' en festejos del Santos Laguna