Torreón

Se pronuncia IMSS Coahuila sobre falsas pensiones en Torreón

Hechos corresponden a una situación que se presentó hace cuatro años

Se pronuncia IMSS Coahuila sobre falsas pensiones en Torreón

Se pronuncia IMSS Coahuila sobre falsas pensiones en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pronunció sobre el caso de cinco personas que laboraban en el departamento de Pensiones de esta institución en Torreón y que fueron vinculadas a proceso luego de verse involucradas en un fraude millonario cometido a través de documentación falsa.

Mediante un comunicado y con relación a la información sobre el otorgamiento de pensiones de viudez con documentación apócrifa, el IMSS dio a conocer que fue en el año de 2017 cuando se detectaron dichas irregularidades.

Mencionaron que, en forma inmediata se presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, se realizó una investigación de carácter interno cuyo resultado fue la recisión de contrato de quienes se vieron involucrados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que si ​bien se trata de un litigio que permanece vigente, los hechos corresponden a una situación que se presentó hace cuatro años.

​Aseguraron que el IMSS en Coahuila seguirá colaborando con las autoridades y aportará los elementos que requieran las autoridades en el marco de la investigación que se realiza.

De igual manera, la Oficina de Representación del IMSS refrendó el compromiso de mantener informada a la población y respetar al debido proceso.

Escrito en: PENSIONES IMSS, Coahuila, Oficina, Representación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se pronuncia IMSS Coahuila sobre falsas pensiones en Torreón